Presidente de Ecuador viajó a Cuba para nueva operación de rodilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
22ºC
Actualizado 05:55 pm

Presidente de Ecuador viajó a Cuba para nueva operación de rodilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-11 21:48:36

Presidente de Ecuador viajó a Cuba para nueva operación de rodilla

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó hoy a Cuba para ser operado por segunda vez en la rodilla derecha, y antes de partir manifestó optimismo en el éxito de su gestión de gobierno.
Presidente de Ecuador viajó a Cuba para nueva operación de rodilla

El pasado 16 de septiembre, el gobernante ecuatoriano se someti√≥ una operaci√≥n en La Habana, preparatoria de un injerto que se le realizar√° en la rodilla derecha y que seg√ļn √©l no se practica en su pa√≠s.

Correa defini√≥ seguir el tratamiento en la isla durante una visita en agosto √ļltimo, que dur√≥ seis d√≠as y en la que se reuni√≥ con su hom√≥logo cubano, Ra√ļl Castro, y el l√≠der comunista Fidel Castro.

El viaje del mandatario coincidió con el inicio de una marcha contra su gobierno en Guayaquil, encabezada por el alcalde de esa ciudad portuaria, el derechista Jaime Nebot, el líder más visible de la oposición ecuatoriana.

"Podemos estar en contra de lo que dicen, escandalizarnos incluso por las falsedades, pero como decía Voltaire daremos hasta nuestra vida por hacer respetar el derecho a que puedan decir lo que piensan, por supuesto siempre debe haber responsabilidad ulterior", dijo Correa.

"Estamos tremendamente optimistas, m√°s felices que nunca de que el a√Īo 2010 va a ser extraordinario y que lo mejor est√° a√ļn por venir", agreg√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad