Uribe dice estar 'reposado' ante fallo del referendo reeleccionista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-11 22:51:57

Uribe dice estar "reposado" ante fallo del referendo reeleccionista

Durante poco más de una hora, el candidato conservador a la Presidencia de la República, Álvaro Leyva Durán, se reunió hoy jueves en la mañana con el presidente Álvaro Uribe Vélez. El motivo: hablar de todo lo relacionado con la cooperación pactada en Unasur para Haití; el estado actual de la política nacional y el referendo de la reelección.
Uribe dice estar 'reposado' ante fallo del referendo reeleccionista

 

Leyva afirmó sobre este último que vio en Uribe a "una persona reposada frente a la decisión, listo a acatar cualquier determinación que asuma la Corte", pero reconoció que lo sintió muy al tanto de todo cuanto ocurre con la reelección.

Sin embargo, se escucharon sobre la intención de Leyva: Postularse como un candidato capaz de conseguir la unidad conservadora, actualmente dividida entre quienes desean un candidato único a la presidencia y quienes optan por esperar el futuro del referendo reeleccionista, lo que podría originar una coalición con La U.

El precandidato conservador también tocó el tema de paz con el Mandatario y le recordó sus labores de facilitador en anteriores procesos con grupos subversivos como las Farc, para la liberación de los secuestrados y un eventual acercamiento de diálogo.

Leyva le recordó a Uribe que las cuestiones del conservatismo eran "exclusivamente del conservatismo" y que está contra una eventual alianza con el Partido de La U, y que no hay manera de que el Conservador contemple renunciar a su propia candidatura antes de la primera vuelta. Afirmó que esos pactos "violarían los estatutos del partidos y por tanto se ubican por fuera de la ley".

"Si uno va a una consulta es con el ánimo de que el Partido tenga un candidato propio y, si se busca un candidato propio, pues es para ir a la primera vuelta. Entrar a negociar lo que uno se ha ganado antes de ir a la contienda me parece un contrasentido", indicó el político conservador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad