Descartan muerte por la intensa ola de calor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Descartan muerte por la intensa ola de calor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-12 05:00:00

Descartan muerte por la intensa ola de calor

Descartan muerte por la intensa ola de calor

Luis Eduardo Quintero, funcionario de la Secretaría de Salud Local, aseguró que Ernesto Garzón, quien se desempeñaba como auxiliar electricista de la empresa contratista Obras y Diseños, falleció al sufrir un infarto fulminante. La sospecha de muerte por calor fue descartada.

“El dictamen de Medicina Legal dice que el paciente murió de infarto fulminante. El paciente poseía factoras de riesgo como la obesidad, lo que lo llevaron al deceso”, aseguró Quintero.

El funcionario fue tajante en enfatizar que las autoridades sanitarias y legistas del municipio descartaron a las altas temperaturas como causantes de la muerte del paciente.

“El paciente llegó sin signos vitales al centro de salud del corregimiento de El Centro. Sin embargo se realizó la maniobra de reanimación cerebro cardiopulmonar, pero no respondió…”, agregó Quintero.

síntesis

Cómo murió

Ernesto Garzón fue trasladado en una buseta desde la vereda Laureles hasta el centro de salud del corregimiento de El Centro. Según los galenos del centro asistencial, el paciente ingresó muerto y sin signos vitales a las 2:00 p.m. del pasado jueves. Pese al estado en el que llegó el paciente los médicos realizaron el procedimiento de reanimación cerebro cardiopulmonar, sin embargo, su estado de salud no presentó ningún cambio. Los galenos reafirmaron el fallecimiento del contratista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad