Apuesta local por la miel de abejas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-12 05:00:00

Apuesta local por la miel de abejas

Los productores agropecuarios de Barrancabermeja le apostarán a la producción de miel de abejas como alternativa de desarrollo.
Apuesta local por la miel de abejas

Gracias al convenio suscrito entre la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, y el Instituto Universitario de la Paz, Unipaz, dos fincas del área rural de Barrancabermeja serán dotadas de las colmenas e insumos, que les permitirá a los productores mejorar sus ingresos.

El proyecto le apunta al desarrollo tecnológico en la producción de polen, propóleos y miel.

¬ďYa se ha iniciado la ejecuci√≥n de este proyecto, con la capacitaci√≥n en producci√≥n ap√≠cola. La capacitaci√≥n se realiza en las instalaciones de la finca Santa Luc√≠a de la Universidad de la Paz¬Ē, indic√≥ Javier Sarmiento, Asesor de proyectos de la Umata.

Hernán Devera, que es uno de los productores beneficiados por el proyecto apícola, advirtió que la producción de miel de abejas les permitirá a los campesinos de región encontrar nuevas formas de producción.

¬ďCon la cr√≠a de las abejas, podremos producir miel y enrutarnos en un nueva alternativa de comercializaci√≥n¬Ē, expres√≥ Devera.

LA VOZ DEL EXPERTO

Javier Sarmiento

Asesor de proyectos de la Umata

¬ďUno de los objetivos del proyecto es el de establecer estad√≠sticas exactas de producci√≥n. La Unipaz pretende establecer datos de producci√≥n. Queremos determinar si en la regi√≥n se puede extraer polen, y cual es la calidad y capacidad de la miel para su comercializaci√≥n¬Ē.

 

síntesis

Generalidades

La parte práctica de las capitaciones se llevará a cabo en el campus universitario de la Unipaz y en dos fincas de productores. El proyecto replicará  el trabajo de investigación y evaluará el funcionamiento y la producción de las colmenas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad