Gobernador ratificó su compromiso con la provincia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
25ºC
Actualizado 10:52 am

Gobernador ratificó su compromiso con la provincia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-12 05:00:00

Gobernador ratificó su compromiso con la provincia

Con la presencia de alcaldes, concejales, líderes comunales y funcionarios de entidades descentralizadas de la provincia, se llevó a cabo la rendición de cuentas del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe en el municipio de Charalá.
Gobernador ratificó su compromiso con la provincia

El punto de encuentro en esta oportunidad, fue  el auditorio Flavio Hugo Santander, del colegio José Antonio Galán, en donde por más de cinco horas los asistentes escucharon sobre las inversiones que se hicieron en los municipios, además de los compromisos que adquirió el mandatario departamental.


En educación

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe dijo que la educación es una de sus grandes prioridades, lo que quedó demostrado gracias a la inversión que se hizo en este sentido en toda la provincia.

M√°s de 83 millones de pesos fueron destinados el a√Īo anterior en diferentes instituciones de la provincia, por destacar el mejoramiento de la planta f√≠sica de 14 instituciones, adem√°s de la dotaci√≥n mobiliaria y construcci√≥n de bater√≠as de ba√Īos para m√°s de 20 instituciones rurales y urbanas.


Agua potable

El gobernador de Santander anunció que 12 mil  millones de pesos fueron invertidos en la provincia para la ampliación y el mejoramiento del servicio de acueducto  de San Gil, así como la construcción de varios acueductos veredales.

Además, municipios como Mogotes, Villanueva, Charalá y Curití recibieron inversiones por el orden de 10 mil millones de pesos para la realización de de estructuras de saneamiento básico y agua potable.

Conectividad para el desarrollo

Desde su posesión, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe ha sido enfático en la necesidad del mejoramiento de las vías del departamento, lo que se vio reflejado en obras en Curití, San Gil, Aratoca, Barichara y Villanueva.

Y para garantizar el mantenimiento en la red terciaria,  apoyó la adquisición de maquinaria, logrando que tres nuevos equipos llegaran a la provincia de Guanentá, por valor aproximado de $1.046 millones, de  los cuales, la Gobernación aportó $209 millones, correspondientes al 20% del costo de la maquinaria.


Subsidios de vivienda

Durante la rendición de cuentas, el Gobernador se comprometió con los municipios de Barichara, Valle de San José y Ocamonte, a entregar subsidios para vivienda por valor de 6 millones 500 por beneficiados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad