Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

Inmunidad diplom√°tica separa a las tropas colombianas de Afganist√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-12 05:00:00

Inmunidad diplom√°tica separa a las tropas colombianas de Afganist√°n

En su √ļltimo d√≠a de visita por Estados Unidos, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Guzm√°n, revel√≥ desde Washington que el √ļnico requisito que le falta a las tropas colombianas para ir a Afganist√°n (Asia) con el fin de adelantar tareas de desminado humanitario, es la inmunidad diplom√°tica que a√ļn no se les ha otorgado.
Inmunidad diplom√°tica separa a las tropas colombianas de Afganist√°n

El jefe de la cartera de Defensa asegur√≥ que el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Berm√ļdez, estudian el derecho a la inmunidad, la cual es considerada como un derecho que deben recibir las tropas que prestan servicios en determinado pa√≠s en calidad de extranjeros.

Silva Luj√°n agreg√≥ que espera que el tema jur√≠dico se resuelva y cuando ¬ďse supere desde ese momento estar√≠amos participando en tareas de desminado, ayuda humanitaria y con el fin de complementar las fuerzas especiales de Afganist√°n¬Ē.

El pasado miércoles el Gobierno manifestó que estudia el envío de un contingente de 60 efectivos de las Fuerzas Militares, con el fin de apoyar por medio de asesores y técnicos en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Al respecto, el ministro Silva aseguró que el envío de tropas al país asiático tendrá que ser coordinado con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

El Ministro permaneci√≥ seis d√≠as en Washington, donde sostuvo reuniones de alto nivel con algunos congresistas estadounidenses para tratar el tema de seguridad por medio del ¬ĎPlan Colombia¬í, con el objetivo de no reducir el apoyo de 50 millones de d√≥lares, que equivalen al 5% de la ayuda de Estados Unidos en la lucha antidroga.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad