Publicidad
Sáb Jul 29 2017
21ºC
Actualizado 07:09 pm

Inmunidad diplomática separa a las tropas colombianas de Afganistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-12 05:00:00

Inmunidad diplomática separa a las tropas colombianas de Afganistán

En su último día de visita por Estados Unidos, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Guzmán, reveló desde Washington que el único requisito que le falta a las tropas colombianas para ir a Afganistán (Asia) con el fin de adelantar tareas de desminado humanitario, es la inmunidad diplomática que aún no se les ha otorgado.
Inmunidad diplomática separa a las tropas colombianas de Afganistán

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, estudian el derecho a la inmunidad, la cual es considerada como un derecho que deben recibir las tropas que prestan servicios en determinado país en calidad de extranjeros.

Silva Luján agregó que espera que el tema jurídico se resuelva y cuando “se supere desde ese momento estaríamos participando en tareas de desminado, ayuda humanitaria y con el fin de complementar las fuerzas especiales de Afganistán”.

El pasado miércoles el Gobierno manifestó que estudia el envío de un contingente de 60 efectivos de las Fuerzas Militares, con el fin de apoyar por medio de asesores y técnicos en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Al respecto, el ministro Silva aseguró que el envío de tropas al país asiático tendrá que ser coordinado con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

El Ministro permaneció seis días en Washington, donde sostuvo reuniones de alto nivel con algunos congresistas estadounidenses para tratar el tema de seguridad por medio del ‘Plan Colombia’, con el objetivo de no reducir el apoyo de 50 millones de dólares, que equivalen al 5% de la ayuda de Estados Unidos en la lucha antidroga.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad