Publicidad
Jue Mar 30 2017
22ºC
Actualizado 10:14 am

“Los decretos de Emergencia Social se hicieron públicamente”: Minprotección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-12 05:00:00

“Los decretos de Emergencia Social se hicieron públicamente”: Minprotección

El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, le salió al paso a las declaraciones del precandidato presidencial, Germán Vargas Lleras. Según el Ministro, no se ha hecho nada a escondidas y la contratación de personal alterno para la elaboración de los decretos para solventar la crisis del sector de la salud, obedece a la complejidad de las reformas que necesitaba el sistema.
“Los decretos de Emergencia Social se hicieron públicamente”: Minprotección

El pronunciamiento lo hizo el Ministro después de que Vargas denunciara que quienes participaron en la reglamentación de los decretos lo hicieron a través de un contrato que costó cerca de $700 millones y que en ese grupo se encontraban miembros de la junta directiva de la Nueva EPS.

Al respecto el Ministro explicó que “el Ministerio a lo largo de mucho tiempo ha venido teniendo contratos con varias entidades. Cuando sale la sentencia de la Corte Constitucional (sentencia T 760 de 2008), el ministerio entiende que es necesaria dada la complejidad de las órdenes, fortalecer el equipo técnico”.

El Ministro sostuvo que a través de esos contratos “se creó un equipo especial para poder trabajar mecanismos que permitieran acelerar el cumplimiento de las órdenes”.

De igual forma, desde el Ministerio se expidió un comunicado en el cual se explica que desde dicha cartera “suscribió un contrato de prestación de servicios el 29 de diciembre de 2009 con el Centro de Gestión Hospitalaria, con el objetivo de brindar asesoría profesional al Ministerio de la Protección Social en el desarrollo de las medidas de políticas definidas por el Gobierno”.

El Ministro aseguró que tuvo la oportunidad de conversar con el candidato presidencial en la mañana del pasado jueves para discutir aspectos en los que difieren. “Para cumplir la sentencia se necesita más plata, y no solo más cantidad, sino más racionalidad, eficiencia y transparencia”.

Uno de los puntos que resaltó el candidato presidencial como preocupante es que las medidas se hubieran adoptado “a espaldas de la opinión pública”, enfatizando que una reforma a la salud debió pasar por el Congreso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad