Cae en Gir√≥n otro de ¬ĎLos Rastrojos¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Cae en Gir√≥n otro de ¬ĎLos Rastrojos¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-12 05:00:00

Cae en Gir√≥n otro de ¬ĎLos Rastrojos¬í

Otro presunto integrante de la banda criminal ¬ĎLos Rastrojos¬í fue capturado en las √ļltimas horas por la Polic√≠a Metropolitana en el municipio de Gir√≥n.
Cae en Gir√≥n otro de ¬ĎLos Rastrojos¬í

Se trata de un hombre identificado por las autoridades como √Ālvaro S√°ez S√°nchez, quien tiene vigente una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Wilches que lo solicita por el delito de concierto para delinquir.

El presunto ¬ĎRastrojo¬í fue capturado luego de trabajos de inteligencia adelantados por investigadores del Grupo de Armados Ilegales de la Sij√≠n, quienes le segu√≠an la pista desde hace varios meses.

El capturado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición.

Seg√ļn la Polic√≠a, tras ser presentado en audiencia p√ļblica el presunto ¬ĎRastrojo¬í fue enviado a la C√°rcel Modelo de Bucaramanga, donde fue recluido mientras contin√ļa la investigaci√≥n.

Palmarés delictivo

De acuerdo con la informaci√≥n entregada por las autoridades S√°ez S√°nchez era el hombre clave dentro de ¬ĎLos Rastrojos¬í para transportar droga por el r√≠o Magdalena. El alcaloide era encaletado en canoas y chalupas para luego ser llevado, en horas de la noche, a los municipios de Puerto Wilches, San Pablo y Cantagallo.

Adem√°s de las funciones de transportar droga, la Polic√≠a Metropolitana asegur√≥ que S√°ez S√°nchez se hab√≠a constituido en el ¬Ďbrazo¬í financiero de ¬ĎLos Rastrojos¬í que estaba al mando de alias ¬ĎJito¬í, capturado por la Sij√≠n el pasado 15 de enero en la Terminal de Transportes de Bucaramanga.

Alias ¬ĎJito¬í lideraba a ¬ĎLos Rastrojos¬í en el Magdalena Medio, organizaci√≥n criminal que se dedica a la extorsi√≥n de comerciantes, atracos a mano armada y asesinatos selectivos.


LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general Yesid V√°squez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

¬ďHemos venido haciendo trabajos de inteligencia que nos permiten ubicar a estos integrantes de bandas criminales que est√°n huyendo del Magdalena Medio. Algunos de ellos llegaron a la ciudad con planes de conformar ac√° sus propias bandas, pero gracias a la r√°pida reacci√≥n de la Polic√≠a los hemos neutralizado. En Bucaramanga no habr√° lugar para las organizaciones criminales¬Ē.

línea de tiempo

¬ĎRastrojos en el √°rea¬í

Enero 13

La Polic√≠a captur√≥ en la calle 22B con carrera 22 del barrio San Antonio del Carrizal, en el municipio de Gir√≥n, a Luis Rinc√≥n Bele√Īo, alias ¬ĎPocho¬í, de 29 a√Īos.

Enero 20

En la Terminal de Transportes de Bucaramanga la Polic√≠a captur√≥ a alias ¬ĎJito¬í, requerido por la Fiscal√≠a por el delito de concierto para delinquir agravado.

Febrero 4

En un apartamento ubicado en la carrera 27 con Avenida González Valencia, la Policía capturó a tres personas, entre ellas una mujer, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad