Publicidad
Publicidad
Lun Ene 16 2017
19ºC
Actualizado 10:00 pm

Capturan a un hombre que habría abusado de su sobrina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-12 05:00:00

Capturan a un hombre que habría abusado de su sobrina

En las √ļltimas horas fue capturado por investigadores del Grupo Vida de la Sij√≠n un hombre de 44 a√Īos que habr√≠a accedido de forma violenta a su sobrina de 13 a√Īos.
Capturan a un hombre que habría abusado de su sobrina

Los hechos se remontan al a√Īo 2008, fecha para la cual el sujeto abus√≥ de la adolescente. De acuerdo con las investigaciones, los abusos habr√≠an sido perpetrados en la casa del hoy capturado entre los meses de septiembre y octubre.

De acuerdo con la investigación, después del primer abuso del que fue objeto la joven, su tío la amenazó para que la víctima no les contara a sus padres. El segundo abuso ocurrió luego de que el sujeto se aprovechó de que su sobrina estaba en su casa limpiando los vidrios de una habitación, donde la accedió de forma violenta.

Luego de estos dos abusos, se√Īala el informe de la Fiscal√≠a, el hoy capturado le pidi√≥ a su hermana, es decir la madre de la v√≠ctima, que le llevar√° a la ni√Īa para visitarlo.

Al llegar a la casa de su tío, la adolescente entró en pánico y salió corriendo del inmueble lo que despertó la sospecha de sus padres.

La denuncia

Ese mismo día la víctima le contó a su padre todos los vejámenes sexuales a los que había sido sometida por parte de su tío. Tras escuchar el desgarrador relato, el papá de la víctima acudió a la Fiscalía para instaurar el denuncio.

A√Īo y medio despu√©s de la denuncia, la Polic√≠a logr√≥ ubicar al presunto abusador, quien fue capturado en la calle 58 con 59 del barrio Santa In√©s, en el sur de la capital santandereana.

El sujeto era requerido por el Juzgado Noveno Penal Municipal por el delito de acceso carnal abusivo homog√©neo y lesiones personales, por lo que fue conducido a la Unidad de Reacci√≥n Inmediata, URI, de la Fiscal√≠a. El presunto abusador ya fue presentado en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as en el Centro de Servicios Judiciales de Floridablanca.

Durante la diligencia judicial el juez legalizó la captura y aunque el imputado no aceptó los cargos, le dictaron medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde permanecerá mientras avanza la investigación.

Antecedente

La captura m√°s reciente por abuso sexual se present√≥ el pasado cinco de febrero, luego de que la Polic√≠a Metropolitana arrest√≥ a un hombre en la Urbanizaci√≥n El Bosque, porque presuntamente¬† abus√≥ de una menor de cinco a√Īos. El sujeto qued√≥ a disposici√≥n de la Fiscal√≠a donde se comprob√≥ adem√°s que ten√≠a un proceso vigente por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 a√Īos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad