Los nuevos retos de los santandereanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Los nuevos retos de los santandereanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-12 05:00:00

Los nuevos retos de los santandereanos

Desde muy temprano, Real Santander – Rayco – Freskaleche y Atlético Bucaramanga – Mac Pollo llegaron ayer al estadio ‘Alfonso López’ para cumplir con su entrenamiento pensando en la segunda fecha del Torneo Postobón.
Los nuevos retos de los santandereanos

El primero en trabajar fue Real Santander, que sólo tiene como novedad la baja de Sergio Luna por lesión. Los dirigidos por Johan Meza marchan segundos en la tabla detrás de Patriotas y buscarán seguir con el ritmo ganador frente al Pacífico F.C. en Buenaventura.

“Es un equipo nuevo, pero con ilusión y deseo de hacer las cosas bien. Y digo nuevo por la ciudad, pero hay jugadores de recorrido e indiscutiblemente tenemos que estar pendientes de lo nuestro y Dios mediante poder traernos el triunfo”, expresó el técnico Meza.

El equipo ‘blanco’ utilizará la mayor parte de la nómina con la que derrotó a Centauros y la única novedad será la inclusión de Novelio Romaña por Sergio Luna. El vuelo será mañana a Cali, con escala en Bogotá, y después irán por tierra hasta Buenaventura. El partido será a las 3:00 p.m.

El ‘leopardo’ se presentará en casa

Por el lado del Atlético, el equipo cumplió ayer con su habitual práctica de fútbol y el técnico Miguel Augusto Prince probó algunos esquemas, con cambios notorios en defensa y ataque, esta última la zona con mayores dudas por la falta de delanteros para el duelo del domingo ante Dépor de Aguablanca.

En el primer equipo formó el arquero Milton Patiño; Jersson González, Hilario Cuenú, Elkin Amador y Daniel Murillo como defensores; Andrés Sarmiento, Yeison Chacón, Julián Vargas y Roberto Licona en el medio campo, dejando en punta a Brayan Caicedo y al mexicano Bardo Fierros. Con ese equipo se consiguieron dos goles en los primeros minutos y Fierros fue el encargado de celebrar en ambas oportunidades.

Después se bajó el ritmo del juego y salvo la calidad de Julián Ricardo Vargas, el partido sirvió para que el técnico probara algunos cambios posicionales.

En el segundo tiempo puso a tapar a James Aguirre y entró Rafael Márquez para hacer línea de cinco en defensa. El cambio fue por Caicedo y dejó a Fierros solo en punta. Después sacó a Cuenú, metió a Ómar Rodríguez de lateral y subió a Jersson de volante. También ingresó a Gamarra y a Iriarte e hizo cambios tácticos.

Sin lugar a dudas, Vargas, por la claridad, y Fierros, por los goles, fueron los jugadores destacados de la práctica, sin embargo, ninguno podrá jugar, por ahora, pues sus documentos no han llegado y no se han podido inscribir (ver recuadro).

“La nómina no está todavía… hoy es jueves, jugamos el domingo, y tengo que esperar porque algunos están golpeados, a otros no les ha llegado la transferencia y entonces hay que aguardar hasta el sábado a ver con qué artistas cuento para este partido”, expresó Miguel Prince, técnico del Bucaramanga.

El Atlético seguirá entrenando y esperando los documentos que les permita tener más alternativas para el juego ante Dépor de Aguablanca, el cual se desarrollará el domingo a las 3:30 p.m. en el ‘Alfonso López’.

Demora en los papeles

Gabriel Carrillo, gerente deportivo de Atlético Bucaramanga, habló de la demora en la documentación que no les ha permitido inscribir a varios de los refuerzos. “El tema de Bardo Fierros está evolucionando y yo creo que hoy (ayer) debemos tener el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) para ya proceder al último paso de la inscripción. El CTI lo debe enviar la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) a la Federación Colombiana para poder actuar en un campeonato diferente a donde él jugó el año anterior… Ya llevamos más de 20 días detrás de ese tema y parece que la AFA se ha dormido en ese tema y creo que hoy (ayer) debemos dejar solucionado eso.

En el caso de Léider (Preciado) lo único que hacía falta es la rescisión de contrato porque él tenía con el América hasta finales de 2010, pero ese papel debe estar llegando a Bucaramanga también el día de hoy (ayer) y se procede a la inscripción. Lo de Julián Vargas no se ha hecho porque sólo hasta ayer (miércoles) se pudo cuadrar todo lo referente a su llegada al club”, explicó el dirigente, quien dijo que después de tener los documentos la inscripción demora cinco minutos. Al cierre de esta edición no habían llegado los documentos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad