Un Moisés optimista comanda la delegación en Paralímpicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-28 02:20:33

Un Moisés optimista comanda la delegación en Paralímpicos

Con Moisés Fuentes como principal opción de medalla y abanderado patrio en la ceremonia de inauguración, 12 colombianos viajarán hoy a representar nuestro país en los Juegos Paralímpicos Pekín 2008.
Un Moisés optimista comanda la delegación en Paralímpicos

Adem√°s de este nadador santandereano, los ciclistas Juan Carlos Carre√Īo y Carlos Arciniegas¬† son la cuota nuestra en una delegaci√≥n que sin la pompa y publicidad de la de deportistas ¬Ďno discapacitados¬í (67), partir√° hoy en la ma√Īana rumbo a Nueva York donde dormir√°n una noche, antes de hacer tr√°nsito a Pek√≠n.

¬ďAspiramos a ser grandes protagonistas y conseguir podio con alguno de nuestros deportistas¬Ē, manifest√≥ Octavio Londo√Īo, presidente del Comit√© Paral√≠mpico Colombiano.

Estas justas tienen previsto comenzar el entrante 6 de septiembre y concluir el 12 del mismo mes, y en donde Colombia verá acción en seis disciplinas.

Pero sin duda la gran esperanza de medalla está puesta en el bumangués Moisés Fuentes, quien lleva como experiencia dos olimpiadas y varios mundiales de natación para discapacitados.

Vale se√Īalar que el mismo 6 de septiembre se realizar√° la apertura oficial de las justas con transmisi√≥n en directo para Colombia a partir de las 7 de la ma√Īana, y que los escenarios de los Juegos Ol√≠mpicos que terminaron el anterior fin de semana, ser√°n los mismos para los deportistas discapacitados.

Moisés cree en sus posibilidades

El nadador Moisés Fuentes participará por  tercera oportunidad en una paralimpiada después de Sydney 2000 y Atenas 2004, y sus aspiraciones de medalla se centran en los 100 metros pecho.

Nació en Bucaramanga en 1974 y ha obtenido medalla de oro en los Parapanamericanos de mar del Plata en 2003 y en los Juegos Nacionales.  En el mundial de Durban fue medalla de bronce y en Manchester 2008 obtuvo medalla de plata.

¬ďYa hicimos los √ļltimos entrenamientos, estamos alistando maletas y a las 5 de la ma√Īana (hoy) nos recogen para viajar a Nueva York. No s√© qu√© siento, tengo ansiedad por participar, pero a la vez de que no llegue la competencia para poder seguir prepar√°ndome.

Le puedo decir que vamos motivados por el apoyo que Coldeportes le ha dado al proceso y nada, creo que Colombia estar√° en al menos cinco finales, de ah√≠ en adelante dios proveer√°¬Ē,acot√≥ ayer desde Bogot√° Mois√©s Fuentes Garc√≠a.

Este deportista sostuvo que cada ciclo ol√≠mpico no comienza cada cuatro a√Īos, sino desde el momento en que se es deportistas de alto rendimiento.

¬ďSon 13 a√Īos desde que llego a la nataci√≥n, he sacrificado de todo, mi familia, mi estudio y espero darlo todo para conseguir el podio, porque en este a√Īo es s√≠ o s√≠¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad