Operan con éxito a presidente ecuatoriano en La Habana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Operan con éxito a presidente ecuatoriano en La Habana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-12 20:26:20

Operan con éxito a presidente ecuatoriano en La Habana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue sometido hoy viernes en La Habana a una operación "exitosa" en su rodilla derecha y se encuentra en "recuperación", informó el embajador de ese país, Edgar Ponce.
Operan con éxito a presidente ecuatoriano en La Habana

El mandatario, que lleg√≥ la noche del jueves a Cuba, "fue intervenido quir√ļrgicamente de la rodilla en el hospital Frank Pa√≠s, de la capital cubana", declar√≥ el diplom√°tico.

Ponce precisó que "el médico que realizó la operación fue el connotado profesor Rodrigo Alvarez Cambra", que la misma se realizó alrededor del mediodía y que se "informó que fue exitosa".

"De inmediato Correa entra en un proceso de recuperaci√≥n. No tiene previsto ning√ļn otro programa en Cuba, y la rehabilitaci√≥n ser√° en el Ecuador", destac√≥ el diplom√°tico, sin precisar cu√°ntos d√≠as estar√° el presidente en la isla.

Esta fue la segunda operaci√≥n que practican a Correa en esa rodilla, ambas en La Habana. El pasado 16 de septiembre, el gobernante ecuatoriano se someti√≥ una primera intervenci√≥n, preparatoria de un injerto en la rodilla derecha, y que seg√ļn √©l ha dicho, no se practica en su pa√≠s.

Esa primera estancia dur√≥ seis d√≠as y en ella se reuni√≥ con su hom√≥logo cubano, Ra√ļl Castro, y el l√≠der comunista Fidel Castro, de 83 a√Īos y retirado del gobierno desde 2006.

Correa, de 46 a√Īos, visit√≥ oficialmente Cuba hace un a√Īo, en el 50 aniversario de la revoluci√≥n cubana en enero, en agosto en visita privada y de descanso, y luego para la operaci√≥n en septiembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad