Levantan prohibición de salida de Venezuela a presidente de Globovisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Levantan prohibición de salida de Venezuela a presidente de Globovisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-12 23:54:49

Levantan prohibición de salida de Venezuela a presidente de Globovisión

La justicia venezolana levantó hoy la prohibición de salida del país a Guillermo Zuloaga, el presidente de la televisora Globovisión, crítica del gobierno del presidente Hugo Chávez, confirmó el propio empresario.
Levantan prohibición de salida de Venezuela a presidente de Globovisión

"Nos han levantado las medidas cautelares en el juicio penal que contra mi persona y mi hijo, lleva este gobierno", anunció Zuloaga a través de un comunicado publicado en el sitio web de Globovisión.

El ejecutivo reconoció que si bien se trata de una medida "justa", se conoce en momentos complejos por la salida de la dirección del canal de Alberto Federico Ravell, quien aseguró que lo "botaron" aunque la cadena ha dicho que fue "separado" de su cargo.

"El momento se presta para darle una interpretación errónea, y por eso he querido ser yo mismo (...) quien les informe y diga que nada tiene que ver la salida de Alberto Federico Ravell de esta empresa con la suspensión de la medida", afirmó.

La causa penal sigue abierta en su contra, insistió Zuloaga, accionista mayoritario de Globovisión.

Zuloaga está imputado por el delito de "usura continuada" debido a un supuesto almacenamiento irregular de 24 vehículos nuevos, pertenecientes a dos concesionarios de su propiedad.

Globovisión, al que Chávez ha llamado "terrorista mediático", enfrenta numerosas causas administrativas y el año pasado debió pagar una multa al fisco por 4,1 millones de dólares en 2009 por no haber declarado la difusión de propagandas a favor de un paro opositor en 2002.

En el último año, Conatel, el ente regulador de las telecomunicaciones, ha abierto seis procedimientos administrativos sancionatorios en contra de Globovisión, que es objeto de duras advertencias y fue directamente amenazado de cierre por miembros del gobierno.

La televisora sostiene que las acciones en su contra tienen un tinte político

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad