Sancionarán a vehículos con sobrepeso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-13 17:48:48

Sancionarán a vehículos con sobrepeso

Los vehículos de carga que ingresen y salgan de la ciudad por el peaje de Lebrija, y que excedan el pesaje establecido por el Ministerio de Transporte, recibirán comparendos sancionatorios.
Sancionarán a vehículos con sobrepeso

Por esta razón los vehículos que transitan en sentido Lebrija- Bucaramanga son desviados hacia el carril a mano izquierda, antes del peaje donde se encuentra la báscula dinámica (inteligente).

Seg√ļn indic√≥ Autopistas de Santander, concesi√≥n que construy√≥ la b√°scula, la medida empez√≥ a regir desde el pasado mi√©rcoles 10 de febrero, y seg√ļn lo dispuso el Mintransporte, pretende contribuir a la conservaci√≥n de las v√≠as.

Sin embargo, los conductores antes de la fecha habían recibido comparendos pedagógicos.

De acuerdo a la cartera de transporte, los pesos m√°ximos para los camiones, (establecidos en las resoluciones 4100 de 2004 y 1782 de 2009) van desde las 17 toneladas hasta 32 toneladas; para los tractocamiones con semirremolque desde las 27 toneladas hasta las 52 toneladas y los camiones con remolque desde las 16 toneladas hasta las 48.

¬ďLa sanci√≥n la imparte la Polic√≠a de Carreteras, Polca,¬† al conductor, y es la Superintendencia de Puertos y Transporte la que toma las medidas respecto al veh√≠culo. Sin embargo, inmovilizamos temporalmente hasta que el exceso de carga sea puesto en otro veh√≠culo¬Ē, explic√≥ el capit√°n John Fredy Su√°rez Guerrero¬† de la Polic√≠a de Carreteras.

De acuerdo con el reporte de Assa, en los √ļltimos treinta d√≠as se ha controlado el peso de 5.014 veh√≠culos, de los cuales el 9% recibi√≥ comparendos pedag√≥gicos.

Seg√ļn se√Īala un estudio realizado por la Universidad Nacional y contratado por el Minstransporte, los pesos m√°ximos contemplados en la resoluci√≥n tienen un impacto m√≠nimo sobre la red vial nacional y sobre los puentes.

¬ŅC√≥mo act√ļa la b√°scula?

Cuando el veh√≠culo es ubicado en la b√°scula, una se√Īal enviada a un computador indica a los operadores si el automotor presenta sobrepeso y debe ingresar a la b√°scula fija, para corroborar la informaci√≥n entregada por la primera y proceder a sancionar, si es el caso.

La estación cuenta con un área totalmente computarizada y zonas de parqueo para los vehículos que son objeto de pesaje.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad