Publicidad
Mar Jul 25 2017
20ºC
Actualizado 10:36 pm

Siempre me ven como su mejor amigo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-13 05:00:00

Siempre me ven como su mejor amigo

Todo el tiempo se ha venido preguntando qué es lo que hace mal o qué es lo que hace demasiado bien para que todas las mujeres, o todos los hombres, a los que se acerca lo vean como su mejor amigo o amiga.
Siempre me ven como su mejor amigo

Ellas se mueren por encontrarse con usted cuando están bien aburridas, incluso usted es la compañía perfecta cuando necesitan un hombro para llorar, y no precisamente por usted, sino por el otro.

Esa situación ya empieza a molestarle, pues algunas han resultado tan crueles que le piden que las acompañe a comprar lencería y son capaces de preguntarle ¿qué tal me queda?

Otras lo utilizan para que usted se convierta en “el cuarto” perfecto para verse con el otro niño que les gusta. Pero cómo no, si usted se ha ganado primero a la suegra que a la hija, y en esa casa sólo confían en usted para que ella salga los fines de semana.

Lo que usted no sabe es que para otras amigas siempre ha sido ese “amigo gay” que quisieron tener junto a ellas para abrirles su corazón sin temor a que las utilizara. El panorama es bastante desalentador pues usted ya se está cansando de ser quien les aplica el bronceador cuando van a piscina, el que les presta su celular con plan ilimitado para que hablen con el “ex” cuando están llevadas por la tusa e infinidad de escenas más.Lo cierto es que empieza a aburrirse y a preguntarse qué será lo que no está haciendo bien.

Si quiere tener novia cuanto antes y dejar de ser el mejor amigo de todas en la universidad o en el trabajo, empiece a cambiar cierto tipo de comportamientos.


A modificar comportamientos

Si quiere conseguir novia sin que se repita la historia del amigo eterno, siga las indicaciones de los profesionales consultados.

1. Tenga claro que no todas las mujeres pueden ser sus amigas.

2. Sepa qué es lo que quiere, si una relación de amistad, una relación sentimental a corto o a largo plazo.

3. La comunicación siempre debe ser clara y directa. Sea preciso con lo que siente y lo que espera. Deje las evasivas, pues eso sólo confundirá.

4. No prolongue tanto la confesión de sentimientos hacia esa persona que le gusta.  El tiempo apremia.

5. No enmascare la comunicación, ni sus sentimientos.

6. Es posible que usted esté enviando pequeñas señales pero no han sido suficientes y sólo están confundiendo. De presentarse por cuestiones del momento un encuentro íntimo, la mujer le mostrará un rechazo inmediato y la particular frase “¿Qué pasó aquí? Eso no era lo que yo esperaba”

preguntas y respuestas

Juan Gabriel Sánchez

Psicólogo

¿Qué errores suele cometer un hombre con una mujer en cuestión de conquista, que lo lleve siempre a asumir el papel de mejor amigo?

Un poco es la entrada que haga el personaje con la mujer que pretende. Si ingresa a su vida como el mejor amigo, el confidente, en el que se puede confiar, no será visto como pareja. Otro error es el escaso compromiso que quiere establecer la gente ahora, incluso por eso miedo a ser engañadas, a que no les sean fieles, y prefieren quedar como amigos y no establecer una relación más profunda.

¿El prolongar también la confesión de ese sentimiento puede ser otro de los errores?

Sí, por supuesto la demora, la falta de contingencia hace más lejana esa unión, hasta el punto de que el encuentro se dilate y llegue otra persona más directa y obtenga resultados. A veces el problema se da también con hombres que se convierten en el paño de lágrimas.

 

LISTA

No cometa errores

1. El hombro para llorar Si se sienta a analizar siempre se ha acercado a las niñas que le encantan cuando ellas acaban de salir de una relación traumática, de cachos, de conflictos, de celos. Al llegar en el momento menos indicado usted se convierte en el paño de lágrimas. Por eso es lógico que ella quiera verlo todo el tiempo, que usted sea el elemento clave para producir celos en su ex, incluso se atrevería a darle un beso delante de todos sólo para que él viera lo que se perdió. Si lo piensa es lógico que usted sea su salvación, su desquite, su almohada para llorar, el que la invita a todos lados para que deje de pensar en el ‘ex’. No es tanto que lo hayan utilizado sino que usted no supo acercarse en el momento justo.

2. Abonando el terreno más de un semestre Es cierto que usted no quiere llevarse una decepción ni un “no” cuando se acerque a una mujer que le gusta. Sería fatal escuchar: “oye, no, creo que no funcionaría”. Usted tiene claro que lo primero es pisar con paso firme, que no hay afán y que lo mejor es abonar terreno. Por eso no la descuida un segundo, las invitaciones van y vienen, las llamadas, los mensajes en el Facebook. Su plan estuvo diseñado por unas cuantas semanas pero poco a poco se fue prolongando, ya se va acabar el semestre y usted no se atreve a decirle lo que siente. Así que la situación se dilata tanto que al final, cuando está a punto de decírselo, otro más rápido, arriesgado o avispado, llega y se queda con ella. Eso sería realmente grave.

3. “Grave error, con las amigas de arriba abajo” Una cosa es que usted quiera conquistarla a ella y para eso necesite la aprobación de sus amigas más cercanas. Pero lo que no puede hacer es terminar siendo parte de ellas. Si usted va tras la niña que le encanta, no tiene por qué invitar a todos lados a sus cinco amigas más. Primero terminará en la quiebra, y segundo, no tendrá espacio para que entre usted y ella se propicie un encuentro más íntimo y romántico.

4. “Creo que esto no te queda bien” Usted tiene claro que no es “gay”, pues le encantan las mujeres. Lo que sí sabe es que es “metrosexual” y que le encanta lucir bien y a la moda. Pero una cosa es que usted se sienta bien a sí mismo y otra que trate de competir en elegancia, belleza y estética con la niña que pretende. Esto seguro cerrará cualquier puerta a una relación sentimental.

5. Aprenda a definir qué es un plan con ella Una cosa es que usted quiera estar como un chicle con ella, pero otra es que no sepa diferenciar qué tipo de espacios son propicios para compartir. Usted no tiene por qué acompañarla a elegir su ropa íntima, a menos que usted sea el novio. El plan de salón de belleza le queda mejor a la mejor amiga. Todos esos factores pueden llevarlo a emitir un mensaje diferente. Incluso que su tendencia no es heterosexual.

 

preguntas y respuestas

Irma Socorro Rodríguez

Psicóloga

¿Qué tipo de errores puede cometer un hombre hacia el sexo opuesto, para que siempre lo tomen como mejor amigo?

“Es importante revisar cada caso. Hay algunas personas que tienen cierta química con otras pero sólo para un grado de amistad y no para una relación más seria y emocional, por más de que nos agraden. Se necesita que haya reciprocidad, ese gusto entre los dos y no de una sola parte.

¿Qué pasa cuando no se sabe medir el espacio entre pretendiente y confidente?

Ser confidente no es una falla, la falla es no tener claro a qué aspiro con esa persona. Para eso se necesita un lenguaje directo, no se trata de que el otro tenga que suponer siempre lo que siento. Si no hay un lenguaje claro, explícito, que diga a qué voy o qué aspiro con esa persona, no habrá una relación.

También es importante que la persona mire si la que le interesa como pareja acaba de salir de un duelo, de la separación de alguien. Seguro no funcionará en ese momento.

Algunas personas amaneradas dicen no ser homosexuales, pero ese es mensaje que proyectan en el grupo de amigas. ¿Qué hacer? Precisamente ese acercamiento les permitirá conocerse, saber a fondo cómo es esa persona, conocer su entorno, su familia, sus amistades, sus gustos. En algunos casos puede ser una proyección de pautas de crianza, porque fue criado rodeado de mujeres y tienden a copiar ese estilo. En otras oportunidades sí se puede esconder una orientación sexual.

En nuestra sociedad se ha vendido esa imagen de que el hombre no es el que llora, que es el fuerte. Pero en el caso de ser el que acompaña a una mujer a comprar lencería no es tan apropiado, salvo que sea el novio. Una mujer debe tener eso claro, porque ahí lo que está necesitando es una amiga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad