Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
19ºC
Actualizado 06:23 pm

Política Pública de Empleo da cuenta de 4 mil barranqueños contratados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-13 05:00:00

Política Pública de Empleo da cuenta de 4 mil barranqueños contratados

Un total de 3.868 barranqueños fueron contratados, por las empresas contratistas de Ecopetrol que operan en la región, en el último año. El aumento de las cifras de ocupación laboral en la región fue uno de los puntos primordiales abordados el pasado miércoles durante la realización del foro “Barrancabermeja: epicentro de grandes inversiones que generan desarrollo”.
Política Pública de Empleo da cuenta de 4 mil barranqueños contratados

En el evento, en el que se hicieron presentes Ecopetrol, la Cámara de Comercio, el proyecto La Cira - Infantas, el Centro de Estudios Regionales del Magdalena Medio, CER, y la Alcaldía, se identificaron las características, el estado de la actividad productiva, y la demanda laboral del municipio.

Comercio: mayor contratación

Según la Cámara de Comercio, el sector que más personas contrató fue el comercial con un 51% del total.

“El sector que presenta el mayor número de personas ocupadas es el comercio, con un total de 6.719 personas, seguido por servicios con 4.176 e industria con 2437”, indicó Pilar Adriana Contreras Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

Asimismo, el alcalde Carlos Alberto Conteras López manifestó que para que la Política Pública de Empleo sea efectiva su administración, Ecopetrol, el Sena y el CER, han desembolsado más de $1.385 millones.

“Será tal la acogida de esta iniciativa que suman más de 148 las empresas que hoy ofertan sus vacantes y escogen su personal a través del Servicio Público de Empleo del Sena”, expresó Contreras López.


Continuidad de las políticas laborales

El alcalde Carlos Alberto Contreras López indicó durante el foro, que la intención de la Administración local y el sector productivo de la región es el de defender la mano de obra barranqueña y acabar con la intermediación laboral. “La meta es seguir fortaleciendo nuestras acciones pensando en garantizar calidad de vida a los barranqueños. La apuesta entonces es superar esos indicadores que refieren a las necesidades básicas insatisfechas de la gente, restituirle sus derechos y reivindicar nuestra responsabilidad social, la que tenemos todos con Barrancabermeja”, manifestó el burgomaestre.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad