Crece preocupación por el ‘carrasquito’ en Chacarita | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 02:29 pm

Crece preocupación por el ‘carrasquito’ en Chacarita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-13 05:00:00

Crece preocupación por el ‘carrasquito’ en Chacarita

Fundas y costales llenos de basura reposan durante horas e incluso días en un sector del barrio Chacarita, hoy conocido por algunos como ‘El Carrasquito’.
Crece preocupación por el ‘carrasquito’ en Chacarita

Y no es para menos, el problema se evidencia desde hace meses, razón por la cual la comunidad ha venido quejándose de los malos olores y de la presencia de las aves de rapiña en  la zona.

Allí, la recolección está a cargo de la Empresa Piedecuestana de Servicios, por lo que los vecinos indicaron que la entidad no cumple con los horarios asignados en sus sectores, en cambio, en la empresa aseguraron que son los ciudadanos quienes irrespetan las frecuencias y arrojan basura en la zona a cualquier hora.

Marina Castillo, residente del sector ubicado en la carrera 3 - manzana H, señaló que lamentablemente, un lote del sector se ha convertido en el arrojadero de basuras, no solo de los inescrupulosos del barrio sino de otros barrios aledaños que vienen a dejar allí los escombros.

“Es un carrasquito, los vecinos hemos hablado con la Piedecuestana de Servicios Públicos, e incluso ole hemos hecho saber esto a la Junta de Acción comunal para que hagan algo y ninguno hace nada, no le prestan atención al problema y así venimos desde Julio del año pasado”, dijo Castillo.

Añade que la situación esta cada vez peor “esa chulamenta, nos tiene preocupados, ya hiede y la gente sigue arrojando basuras tienen una cultura de sucios porque no respetan ese terreno baldío, traen colchonetas viejas, poltronas, palos de todo, el carro recolector de la Piedecuesta se limita a recoger lo que medio puede y dejan residuos tirados, no recogen bien, entonces pedimos que recojan todo, porque en otros municipios los carros si recogen todo y separan lo que sirve como reciclaje”, acoto Inés Osorio, otra residente del sector.

Esperamos acuerdo ambiental

Por su parte funcionarios de la Piedecuestana de servicios  públicos revelaron que son concientes de la situación toda vez que no es el único punto crítico en la municipalidad. Walter Manrique Mejia, funcionario de la entidad, preciso que en el momento “acudimos al llamado de la ciudadanía, cada quince días o cada semana, ya que a pesar de que se recogen las basuras, la comunidad sigue arrojando en el lugar. Por tanto, estamos esperando a que el Concejo firme el acuerdo del Comparendo Ambiental para proceder a imponer multas y severas sanciones”.

Añadió el funcionario que igualmente “la empresa adelanta un plan de educación ambiental en diversos barrios por cuanto lo que se espera es  mitigar las basuras y el impacto ambiental de la localidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad