Hurtaron $55 millones en un conjunto cerrado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Hurtaron $55 millones en un conjunto cerrado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-28 03:04:41

Hurtaron $55 millones en un conjunto cerrado

A $150 millones de pesos ascendió la suma que la delincuencia organizada ha hurtado durante la última semana en la ciudad y el área metropolitana. La cifra está representada en robos a viviendas, asaltos a mano armada, e incluso el atraco de una entidad bancaria.
Hurtaron $55 millones en un conjunto cerrado

El último asalto se presentó ayer a las 9:50 de la mañana en el conjunto cerrado Villas de Cañaveral, de donde los atracadores se llevaron, según las autoridades, un botín de $55 millones de pesos en efectivo.

La forma como entraron y salieron los delincuentes es un misterio tanto para la Policía como para la vigilancia privada del condominio.

Lo cierto es que a las a las 10:00 de la mañana los gritos desesperados de auxilio de una mujer alertaron a los vecinos de la vivienda donde sucedieron los hechos.

Ante la algarabía, los vigilantes del condominio fueron alertados. Al llegar a la casa de donde provenían los gritos de auxilio, uno de los celadores observó a la empleada del servicio amordazada.

La mujer fue soltada de inmediato. Entonces les informó a los vigilantes que dos hombres que portaban armas de fuego ingresaron a la vivienda y la amordazaron. Pocos minutos después los atracadores huyeron con su botín.

Investigan la entrada y la salida

Las autoridades revisaban ayer minuto a minuto las grabaciones de 14 cámaras de vigilancia disponibles en el conjunto residencial.

Además la Policía analiza la minuta de guarda de la portería para establecer quienes ingresaron y salieron al conjunto entre las 5:00 y las 10:00 de la mañana.

Agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin, adscrita a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, comenzaron la investigación del caso.

Según las autoridades, por la modalidad del hurto, los delincuentes tenían previó conocimiento de que la millonaria suma de dinero estaba en la vivienda, por lo que actuaron con precisión.

línea de tiempo
Atracos de agosto
Agosto 12
Tres delincuentes ingresaron a un local comercial ubicado en el parque de los Niños y hurtaron siete celulares y ocho millones de pesos en mercancía. Uno de los delincuentes abusó sexualmente de la víctima.
Agosto 16
Una pareja que departía en un restaurante del sector de Cabecera fue asaltada. Los delincuentes se llevaron consigo dos bolsos que contenían dos celulares, equipos de tecnología y varias tarjetas débito.
Agosto 19
Con revólver en mano, dos atracadores ingresaron a una sede bancaria del centro de la ciudad y tras desarmar al vigilante hurtaron de las cajas $30 millones. Los delincuentes también se llevaron el arma de dotación del vigilante.
Agosto 21
Delincuentes ingresaron a un conjunto de apartamentos y de un quinto piso hurtaron 100 millones de bolívares que los dueños del apartamento mantenían guardados.
Agosto 22
Una banda de asaltantes ingresó a una vivienda del sector de Cabecera y tras amordazar a sus ocupantes procedió a hurtar dinero, joyas y elementos de valor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad