Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 01:40 pm

Mensaje desde la Eternidad (1) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-13 05:00:00

Mensaje desde la Eternidad (1)

Marlo Morgan, la médica y bioquímica autora del estupendo libro “Las voces del desierto”, best-seller mundial en el que nos cuenta lo mucho que aprendió en contacto con los aborígenes australianos, nos ha sorprendido ahora con un nuevo libro titulado “Mensajes desde la eternidad”, en el cual, entre otras cosas, nos informa del “Decálogo” que dichos aborígenes consideran que es lo que debe saber y hacer cualquier persona a lo largo de la vida. No me resisto a compartirlo con mis amables lectores. Dice así:
Mensaje desde la Eternidad (1)

1. Expresa tu creatividad individual.

Cada persona contempla el mundo a través de su propio conjunto de experiencias y condicionamientos mentales. La creatividad debería ser para cada persona una fuerza positiva. La clave está en dejar que nuestras acciones reflejen quiénes somos y buscar motivos para sentirnos orgullosos de cuanto expresamos y hacemos.

2. Sé consciente de tu responsabilidad.

Eres un invitado muy especial en este planeta y, como tal, se espera de ti que lo dejes en mejores condiciones. Recuerda que deberás asumir las consecuencias del todo el dolor y el sufrimiento que puedas haber infligido a otros. Debes hacerte responsable de cuanto digas y hagas, y de lo que crees y compartes con el resto del mundo.

3. Antes de nacer, te comprometiste a ayudar a los demás.

Todo lo que hacemos debe ir precedido de un mismo pensamiento: “¿Qué es lo mejor para la humanidad y para todas las formas de vida en el universo?”. Servir a los demás es lo opuesto a hacer las cosas sólo por uno mismo, significa ayudar, compartir nuestros conocimientos y aportar energía positiva a la vida de las otras personas.

4. Persigue la madurez emocional.

“Somos felices en la medida en que nos permitimos serlo”. Nuestra meta es crecer y aprender a seleccionar nuestras emociones. Alcanzar la paz interior sólo se consigue poniendo en práctica nuestra capacidad de comprensión y nuestra flexibilidad en el actuar. Por esta razón una de las emociones más importantes para la salud del individuo y del planeta es la risa. Gracias a la risa y a la alegría el cuerpo puede permanecer sano. El Humor aporta solidez a las relaciones y transmite alegría a quienes nos rodean. El desafío consisten en evitar siempre ser destructivos en cualquier sentido y en encontrar permanentemente motivos para sentirnos felices. La palabra clave es la sinceridad y por eso debemos decir la verdad en todo momento.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad