Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Caravana de la Esperanza recorrerá a todo Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-13 05:00:00

Caravana de la Esperanza recorrerá a todo Santander

La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA, promoverá durante la próxima Semana Mayor la Caravana de la Esperanza en Santander.
Caravana de la Esperanza recorrerá a todo Santander

¿En que consistirá?

Se trata de una docena de brigadas asistenciales, timoneadas por 500 profesionales voluntarios, quienes cumplirán misiones sociales entre el 27 de marzo y el 3 de abril.

Ellos irán a 60 municipios de la región ofreciendo, de manera gratuita, sus talentos y sus capacidades a las familias más vulnerables: llevarán medicinas, alimentos, ropas, cobijas, en fin…

Médicos, enfermeros, comunicadores, trabajadores sociales, fisioterapeutas, odontólogos, abogados, entre otros especialistas, dedicarán los siete días santos para liderar brigadas asistenciales, asesorías jurídicas y campañas lúdicas.

Se conformarán grupos de gente solidaria, teniendo en cuenta las habilidades de los voluntarios. Esto permitirá ofrecer en cada municipio un trabajo diferente, dependiendo de las destrezas de los participantes y de las necesidades del lugar.

Según Samuel Camacho Vega, coordinador regional de ADRA, la organización que él representa hace presencia en 125 países y lleva más de 70 años trabajando en Colombia y, por supuesto, en Santander.

En nuestra región, ADRA ha participado en el desarrollo y la atención a la población vulnerable. En esta oportunidad aspira a reunir más voluntarios que deseen conformar todo este escuadrón solidario.

¡Usted puede participar!

Lo único que se requiere es entusiasmo y, por supuesto, dedicarle la Semana Mayor a la caravana.

Hasta el momento están confirmadas las visitas a los siguientes municipios: Barbosa, Aratoca, Barrancabermeja, Betulia, Cepitá, Curití, Páramo, Charalá, Tona y Chima, entre otros.

“Cada empresario  tiene la oportunidad de unirse a este esfuerzo para llegar a cada municipio y mostrar nuestro compromiso social con Santander. Agradeceríamos su apoyo y colaboración a este certamen altruista y sin ánimo de lucro”, dijo Camacho Vega.

Ojo: también se reciben medicinas, comidas no perecederas, trajes en buen estado, juguetes, mobiliario y todo aquello que sea útil para las familias más necesitadas de nuestro Departamento.

Si desea mayor información de la Caravana de la Esperanza, puede asistir a la sede de ADRA Santander, situada en la calle 55 Nº 28-05. Si lo prefiere puede comunicarse con cualquiera de los siguientes teléfonos: 6477014 / 315 7821992.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad