Programa gratuito de formación en danza comienza actividades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-13 05:00:00

Programa gratuito de formación en danza comienza actividades

Niños y jóvenes entre los 11 y 16 años de colegios públicos de Bucaramanga tienen la oportunidad de adelantar estudios en danza de manera gratuita. Esto gracias al Centro de Desarrollo de la Danza, Cdanza, un proyecto liderado por la Asociación Cultural de Profesores de Danza, ACPD, desde 2004, que nuevamente abre inscripciones.
Programa gratuito de formación en danza comienza actividades

Cdanza, que cuenta actualmente 150 estudiantes de 15 instituciones oficiales de la ciudad, desarrolla una propuesta pedagógica en seis niveles de formación.

Participar en las clases, que incluyen ballet, danza folclórica, jazz, teatro y danza contemporánea, es sencillo. Este año, seis grupos serán abiertos en distintas zonas.

Según Winston Berrío Zapata, director del proyecto, las inscripciones pueden hacerse en las instituciones educativas o de manera personal.

“Visitamos los colegios y valoramos el espacio para el desarrollo de las clases. Luego realizamos una audición y seleccionamos a un grupo de 40 participantes. Finalmente quedan dentro del programa 12 niños y 12 niñas”, explicó.

Los inscritos de forma individual, deben presentar una audición previa.

“El proyecto tiene seis niveles. Muchos de los estudiantes que han seguido el proceso, han logrado hacer intercambio a otras ciudades de Colombia y fuera del país”, aseguró.

síntesis

Resultados

- Durante estos seis años de labores Cdanza ha logrado trascender a otros escenarios artísticos del continente y Europa. Un primer contacto se logró con el programa de Danza Contemporánea de la Universidad de Antioquia, donde un grupo de seis estudiantes tomó clases e intercambió experiencias.

- Otros llegaron a la Escuela Nacional de Danza Contemporánea de México, al Centro de Estudios Latinoamericanos de Teatro en Argentina y al Área de Danza Contemporánea en Barcelona, España.

- Este año, el grupo de directores artísticos del proyecto realizará intercambios con centros de formación en Bogotá y Cali.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad