Por más de 11.000 casos de dengue, Gobierno decreta alerta hospitalaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Por más de 11.000 casos de dengue, Gobierno decreta alerta hospitalaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-13 21:49:25

Por más de 11.000 casos de dengue, Gobierno decreta alerta hospitalaria

Por más de 11.000 casos de dengue, Gobierno decreta alerta hospitalaria

 

El ministerio de la Protección Social envió una circular que indica que "con el propósito de garantizar la oportuna prestación de los servicios de salud se declara la Alerta Verde en los hospitales públicos y privados del país a partir de las 12.00 horas del 12 de febrero".

Los destinatarios del mensaje fueron los gobernadores, alcaldes, directores seccionales y locales de salud, las instituciones prestadoras de servicios y las empresas promotoras de salud.

El documento revela que "hasta el 11 de febrero se han reportado al Sistema de Vigilancia 11.179 casos de dengue, de los cuales 9.899 corresponden a dengue grave".

El Director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo López, dijo que hay 785 municipios colombianos que se encuentran por debajo de los 1.800 metros de altura y que son susceptibles de presentar casos de esta enfermedad.

Las víctimas de dengue de tipo grave están localizadas en los departamentos de Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Huila, Cundinamarca y Risaralda.

Hasta el momento, el ministerio de la Protección Social reportó un total de 30 posibles muertes causadas por dengue en el país, de las que 14 han sido confirmadas y 16 se están estudiando.

El aumento de casos de dengue, que transmite el mosquito Aedes Aegypti, es otra de las consecuencias del fenómeno El Niño, que se presenta en Colombia desde finales de 2009.

Para prevenir la propagación del insecto, y por tanto de la enfermedad, las autoridades recomiendan evitar el amontonamiento de basuras, controlar las charcas, no tener aguas estancadas en las casas y fumigar lugares de alto riesgo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad