Publicidad
Publicidad
Vie 27 de Feb de 2015
22ºC
Actualizado 09:46 pm

Hoy recreovía en el parque lineal de Florida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

0000-00-00 00:00:00

Hoy recreovía en el parque lineal de Florida

Hoy, a partir de las ocho de la ma√Īana inicia la recreo v√≠a en el parque lineal, ubicado en el sem√°foro del colegio Vicente Azuero, ir√°¬† hasta la entrada de Bellavista. ¬†
Hoy recreovía en el parque lineal de Florida

Este espacio de esparcimiento se organiz√≥ para incentivar en los j√≥venes y adultos la cultura al sano esparcimiento con deportes f√≠sicos y actividades de agilidad mental, ¬ďse crearon los programas de deporte en familia y ajedrez al parque, el cual se cumple en el parque principal de Floridablanca cada domingo a partir de las 9:00 a.m.¬Ē, afirm√≥ Luis Eduardo Gonz√°lez, director de Ideflorida.
Otros juegos y actividades que se podrán encontrar son: el lazo, tenis de mesa, ajedrez, rana, ciclo vía, bicicletas estáticas y aeróbicos.
Las actividades cuentan con el apoyo y asesoría de recreacionistas e instructores especialistas en cada una de las ramas deportivas.
Capacitaciones en primeros auxilios
Ya inici√≥ la capacitaci√≥n sobre primeros auxilios en el deporte, la cual est√° dirigida a directores de clubes deportivos, docentes de Educaci√≥n F√≠sica, entrenadores de f√ļtbol, coordinadores de deportes, miembros de Juntas de¬† Acci√≥n Comunal, instructores, comunidades de¬† conjuntos cerrados, centros recreacionales y balnearios.
El taller que tendrá una intensidad de 20 horas, busca educar a los expertos en temas como el manejo de lesiones comunes, reanimación cardiopulmonar, esguince o torceduras, fracturas, luxación o dislocación, heridas abiertas, síncopes o lipotimias, quemaduras, golpes o contusiones, poli traumatizados, intoxicaciones, atragantamiento, shock y botiquín.
La capacitación se encuentra a cargo de Ideflorida, la clínica Guane, la Defensa Civil y la Ecam, su objetivo es brindar a los asistentes herramientas básicas que les permitan desarrollar habilidades y destrezas en primeros auxilios, para responder frente a cualquier emergencia que se presente.
¬ďEs fundamental el compromiso que tuvieron ya que en su ejercicio profesional tienen a su cargos menores de edad y contacto directo con deportistas, que en cualquier momento se pueden enfrentar a una situaci√≥n de alto riesgo, es importante que tengan conocimientos sobre primeros auxilios, para que puedan brindar una ayuda oportuna y adecuada¬Ē, concluy√≥ Gonz√°lez.
principios b√°sicos
Los principios b√°sicos a tener en cuenta al aplicar los primeros auxilios son:
-Llamar a un médico o una ambulancia
-Mantenerse tranquilo y sereno
-Inspirar confianza
-Determinar posibles peligros en el lugar del accidente
-ubicar a la víctima en un lugar seguro, proporcionando seguridad emocional y física
-Alejar a los curiosos
-Aflojar la ropa apretada
-Dar prioridad a las lesiones que pongan en peligro la vida como: hemorragias, ausencia de pulso o respiración, envenenamiento, shock
-Examinar al lesionado
-Esperar que llegue la ayuda profesional

Publicada por
Luisa Fernanda Ruiz / periodistaflo@vanguardia.com
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad