Publicidad
Jue Mar 30 2017
22ºC
Actualizado 09:44 am

Infracciones más frecuentes de los piedecuestanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-14 05:00:00

Infracciones más frecuentes de los piedecuestanos

La falta de cultura vial ha provocado que se eleve el número de infracciones realizadas por las autoridades de  Tránsito, pues la mayor parte de sanciones es por estacionarse en zonas prohibidas con un promedio de 50 diarias.-
Infracciones más frecuentes de los piedecuestanos

Igualmente los piedecuestanos suelen  no usar el cinturón de seguridad con reportes que pasan los 44 casos y  pasarse la luz roja del semáforo.

Según el informe proporcionado por el Comandante de la Policía de Tránsito de Piedecueasta, Sargento Pablo Castellanos, “la preocupación es cada vez mayor, dada a la falta de cultura d algunos ciudadanos en cuanto al tema vial.

Se han hecho muchas campañas de sensibilización y seguiremos haciéndolas hasta que el conocimiento deje de ser una norma y se convierta en hábito diario por la vida”.

El oficial precisó que el mayor índice de violación a las normas de tránsito, lo tienen los motociclistas, quienes son los que más arriesgan la vida sin el uso de los elementos reglamentarios de seguridad.

“Además de que no portan casco, o chaleco, exceden los límites de velocidad, por cuanto hacemos un llamado a los motorizados para que reflexionen y sean atentos a las señales de prevención y acaten las normas” puntualizó Castellanos, tras recordar que durante el 2009, fallecieron 29 personas en accidentes de tránsito.

Vanguardia Liberal da a conocer las infracciones de tránsito más registradas en la Villa de San Carlos.

  1. Infracciones al reglamento como el no uso de los elementos de seguridad en los motociclistas son evidentes diariamente, como ésta perla captada en pleno centro
  2. La no utilización del cinturón de seguridad en los conductores, suele ser otra de las mayores infracciones registradas, aún más cuando algunos exceden los límites de velocidad, la grafica fue tomada en la carrera 6 con calle 8.
  3. Algunos  transportadores del servicio público, quienes deberían dar mayor ejemplo por su connotación, son los que más infringen las señales de prevención como la luz roja .
  4. Algunos taxistas incluso conociendo la norma, violan  el espacio para el paso de peatones como las cebras, o rampas para discapacitados como es notorio en ésta gráfica tomada en el sector Centro.
  5. Hace mucha falta la cultura vial entre la ciudadanía, pues la gente no respeta los espacios públicos como andenes e incluso en zonas donde impiden la visibilidad a conductores de otros vehículos con lo que se pueden provocar accidentes. En la gráfica un infractor en la carrera 6 con calle 6.
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad