El Festival de Salzburgo atrajo este año a más de 250.000 espectadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-28 16:00:39

El Festival de Salzburgo atrajo este año a más de 250.000 espectadores

El prestigioso Festival de Música de Salzburgo se prepara para despedir el próximo domingo su cita estival con la cultura, un encuentro que este año ha reunido en la cuna de Mozart a 252.216 visitantes, la segunda cifra más elevada en la historia del certamen.Así lo indicó hoy en una rueda de prensa en Salzburgo la presidenta del festival, Helga Rabl-Stadler, que calificó la edición de este año de "verano maravilloso y agraciado".
El Festival de Salzburgo atrajo este año a más de 250.000 espectadores

La elevada asistencia de público a los más de 250 conciertos, representaciones y actividades culturales sólo está por debajo de las cifras del 2006, cuando se celebró el 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart.

El porcentaje de ocupación de las localidades ofertadas llegó al 93 por ciento, pese a verse afectada por un alto número de devoluciones de entradas por ciudadanos de EEUU, debido a la debilidad del dólar frente al euro.

El público asistente a los diversos actos proviene de 68 países, de los cuales 33 no europeos.

De hecho, la dirección del festival destacó la elevada presencia de visitantes latinoamericanos, especialmente de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Precisamente este último país ha tenido una representación estelar en el certamen de Salzburgo, con la actuación de la "Joven Orquesta Simón Bolívar", que mañana, viernes, ofrecerá el segundo de sus dos recitales programados.

Desde el punto de vista económico, el Festival de Salzburgo ha hecho taquilla por valor de más de 25 millones de euros (36,8 millones de dólares), una cantidad de nuevo sólo superada por el Año Mozart y por encima de los 24,2 millones de euros (35,6 millones de dólares) ingresados en el 2007.

Una cifra que no contempla el efecto de la cita musical en la economía de la ciudad, mucho más amplio que el ingreso en taquilla. El pasado año, la hostelería y la gastronomía de la ciudad alpina facturó 84 millones de euros (123,6 millones de dólares) gracias al evento cultural.

Jürgen Flimm, director del festival, indicó que "siempre se olvida lo inconcebible de lo que aquí acometemos" y destacó que "la abrumadora asistencia de público compensa ese duro trabajo".

Aunque el programa del 2009 no se presentará hasta el mes de noviembre, Flimm ya anunció un par de espectáculos de la próxima edición.

Entre ellas, un montaje del oratorio "Theodora", de Händel, dirigida por Christof Loy, y la representación de la ópera "Moisés y el faraón", de Gioachino Rossini, que estará dirigida por el maestro italiano Riccardo Muti

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad