En diagnóstico aviar, Colombia es líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-14 05:00:00

En diagnóstico aviar, Colombia es líder

En influenza aviar y la enfermedad de Newcastle, Colombia ha trabajado a brazo partido. La Organización Internacional de Epizootias, OIE, en Francia (autoridad sanitaria mundial), ha certificado a Colombia como líder en América Latina en este tipo de diagnósticos.
En diagnóstico aviar, Colombia es líder

Esos ex√°menes se efect√ļan en el Laboratorio Nacional de Diagn√≥stico Veterinario, Lndv, del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seleccionado como candidato regional para estas dos enfermedades de la industria av√≠cola.

Seg√ļn Luis Fernando Caicedo Lince, gerente general del ICA, la ¬ďOIE lanz√≥ un programa de hermanamiento con laboratorios de diagn√≥stico veterinarios. Aplicamos a este programa y nos asignaron el National Centre for Foreign Animal Disease de Winnipeg en Canad√° como par en el proceso de certificaci√≥n¬Ē.

Ese proyecto dura tres a√Īos y tiene un valor de $300 millones.

¬ďIncluir√° actividades de¬† entrenamiento y capacitaci√≥n en t√©cnicas de laboratorio que se desarrollar√°n en el Lndv del ICA y en el laboratorio de referencia en Canad√°¬Ē, agreg√≥ el directivo.


Otras pruebas

Seg√ļn Caicedo Lince, el proyecto incluye pruebas de comparaci√≥n interlaboratorios y la organizaci√≥n de eventos en Colombia en los que participar√° personal del ICA y representantes de los pa√≠ses andinos.

Igualmente se trabajará en aislamiento viral en huevos embrionados SPF y el diagnóstico molecular mediante la prueba de RT-PCR.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad