Chávez ordena sacar de Barquisimeto unos galpones de la empresa Polar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm

Chávez ordena sacar de Barquisimeto unos galpones de la empresa Polar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-14 05:00:00

Chávez ordena sacar de Barquisimeto unos galpones de la empresa Polar

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó ayer sacar unos galpones de la empresa privada de alimentos Polar, ubicados en Barquisimeto, noroeste venezolano, y anunció que en el lugar su Gobierno construirá viviendas populares.
Chávez ordena sacar de Barquisimeto unos galpones de la empresa Polar

Chávez también informó que ordenó la apertura de “una inspección” en unas de las instalaciones de Polar, ubicadas en la ciudad oriental de Cumaná, debido “a las quejas de unos trabajadores porque no les pagan unos beneficios”, cuya naturaleza no especificó.

El mandatario ordenó al vicepresidente del país, Elías Jaua, actuar de inmediato para obligar la salida de los galpones de Polar en Barquisimeto, la capital del estado de Lara.

“Yo quiero que obliguen a esa empresa a que se vaya a las afueras de la ciudad. Eso es ya, no es que vamos a esperar el año que viene (...) Allí vamos a hacer un proyecto de vivienda”, declaró el mandatario, durante el acto de inauguración del estatal Hipermercado Bicentenario.

La nueva empresa minorista estatal se ha levantado en las seis grandes instalaciones que el Gobierno expropió en enero pasado a la cadena Éxito, controlada por el grupo francés Casino.

Chávez explicó que durante su recorrido por Barquisimeto recibió de sus simpatizantes múltiples peticiones de ayuda para conseguir una vivienda, una situación social que, confesó, lo llena de “angustia”.

“Mientras los pobres tienen que irse a construir un rancho” en las afueras de la ciudad occidental, “viene la Polar, los ricachones, y se instalan en plena avenida Libertador” de Barquisimeto “para poner un depósito de cerveza y no se qué más”, cuestionó Chávez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad