Cayó mujer que fingía ser de la Sijin para entrar a robar a las casas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-14 05:00:00

Cayó mujer que fingía ser de la Sijin para entrar a robar a las casas

Hombres de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin, adscritos a la Polic√≠a Metropolitana, capturaron en las √ļltimas horas a una mujer de 28 a√Īos que, al parecer, se hac√≠a pasar como miembro de la Sijin para luego entrar a las casas a robar.
Cayó mujer que fingía ser de la Sijin para entrar a robar a las casas

La capturada, conocida con el alias de ¬ĎBibis¬í, ten√≠a vigente una orden de captura emanada por la Fiscal√≠a por los delitos de hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas.

Alias ¬ĎBibis¬í figuraba en la lista de los 20 delincuentes m√°s buscados en Santander, y de acuerdo con las autoridades su accionar se centraba en los municipios de Barbosa, Socorro y San Gil.

La mujer fue arrestada en la carrera 104C con calle 8 del barrio Porvenir, en Bucaramanga, y trasladada al comando de la Policía donde fue plenamente identificada.

En las √ļltimas horas, alias ¬ĎBibis¬í fue presentada en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as quien tras legalizar la captura le dict√≥ medida de aseguramiento en el Centro de Resocializaci√≥n para Mujeres, en Chimit√°.

Uno de los atracos

La Polic√≠a asegura que uno de los robos en lo que se presume particip√≥ alias ¬ĎBibi¬í ocurri√≥ en un inmueble ubicado en la vereda ¬ĎEl Caucho¬í, del municipio de Floridablanca.

Hasta esa vivienda habr√≠a llegado alias ¬ĎBibi¬í fingiendo ser una funcionaria de la Sijin, que ten√≠a que cumplir con una orden de allanamiento.

Seg√ļn la falsa integrante de la Polic√≠a, que estaba acompa√Īada de otros tres sujetos, ten√≠a informaci√≥n de que en esa casa guardaban armas de fuego.

Los residentes de la vivienda se creyeron la historia pero a los pocos minutos, cuando la familia estaba reunida en la sala a la espera de que los falsos policías cumplieran con el allanamiento, uno de los sujetos sacó un revólver y amenazó a quienes allí se encontraban.

Mientras un ladrón amordazaba a la familia, los otros revisaron las habitaciones en busca de objetos de valor.

De la vivienda, los delincuentes lograron llevarse consigo joyas, electrodomésticos, dos revólveres, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad