Trabajadores de Ferticol buscan compradores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

Trabajadores de Ferticol buscan compradores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-14 05:00:00

Trabajadores de Ferticol buscan compradores

Sin gas y sin sueldo los trabajadores de la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol, siguen buscando alternativas para salir de la crisis.
Trabajadores de Ferticol buscan compradores

Es así, como el Sindicato de los Trabajadores de la Industria Química y de Gases y Ramas Afines, Sintrainquigas, anunció la consecución de un nuevo comprador de los productos.

“Estamos cansados de que la administración nos diga que no hay plata para los sueldos y prestaciones adeudadas, porque la razón es que el dinero sólo alcanza para pagar el gas. Es por eso que nosotros nos hemos mantenido gestionando la consecución de nuevos compradores para la empresa”, manifestó Luis Ángel Moncada, vicepresidente de Sintrainquigas.

Lo cierto es que a los trabajadores la compañía les adeuda cuatro quincenas, dos primas de conversión y una prima de servicios.

Según Alberto Hernández, presidente del sindicato, el complejo industrial sigue produciendo entre 80 y 90 toneladas diarias de nitrato de amonio, o Nitrón 26, lo cual permite que Ferticol perciba la cantidad de dinero suficiente para el pago de las mensualidades.

Los cortes de gas, que mantienen la producción de Ferticol son constantes, y al cierre de esta edición la administración gestionaba los recursos para el pago de $8 millones a la empresa TGI, encargada de transportar el combustible.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad