San Gil podría tener policía de carabineros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

San Gil podría tener policía de carabineros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-14 05:00:00

San Gil podría tener policía de carabineros

La presencia de la policía de Carabineros en San Gil podría ser una realidad, así lo hizo saber el alcalde Ricardo Durán Barrera, luego de entrevistarse con el Comandante de Policía en Santander, Coronel Marco Aurelio Pedroza Sandoval, durante la visita del uniformado a la perla del Fonce.
San Gil podría tener policía de carabineros

Durán Barrera aseguró que el Comandante de Policía está interesado en la propuesta se de la Policía de Carabineros, siempre y cuando el municipio aporte un lote de cinco hectáreas.

En el proyecto también podría estar involucrada la Gobernación de Santander y la Policía Nacional, quienes aportarían la infraestructura.

El mandatario dijo que adelantar√°n gestiones para cumplir con el requerimiento que hace la polic√≠a¬† de la entrega del lote,¬† pues asegur√≥ que la presencia de los carabineros en San Gil, no s√≥lo traer√≠a beneficios a su comunidad, sino a los municipios aleda√Īos.

El  Comandante de Policía en Santander aseguró que cuenta con 35 caballos y varios perros amaestrados, que de llegarse a un acuerdo con la el Alcalde, serían la base de la policía de carabineros en el municipio.


Algo de historia

La Polic√≠a de carabinero fue establecida para mantener el orden p√ļblico en las √°reas rurales e interrumpir la amenaza terrorista contra la poblaci√≥n, brindar seguridad a las poblaciones ubicadas en zonas rurales y de frontera, con la misi√≥n de prevenir, disuadir y controlar los delitos y contravenciones, contribuyendo a la seguridad ciudadana en el √°mbito rural.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad