Minagricultura y Ecopetrol apoyan proyecto productivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
22ºC
Actualizado 10:07 am

Minagricultura y Ecopetrol apoyan proyecto productivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-14 05:00:00

Minagricultura y Ecopetrol apoyan proyecto productivo

Implementar el Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional “SAN” es uno de los proyectos que se adelanta gracias a la gestión adelantada por el equipo gestor de seguridad alimentaria y nutricional del municipio de Landázuri, liderado por Rafael Solano Mateus, rector del colegio José María Landázuri.
Minagricultura y Ecopetrol apoyan proyecto productivo

Para el proyecto, la Corporación Obusinga, el Ministerio de Agricultura y Ecopetrol aprobaron la suma de $103 millones, de los cuales un 60% se destinará al suministro de insumos, abonos y otros materiales para los beneficiarios del proyecto, un 30% por ciento para asistencia técnica, y un 10% para fortalecer los fondos locales de seguridad alimentaria.

Cabe destacar que el valor de estos suministros debe ser reintegrado a medida que se vayan ejecutando los microproyectos familiares con el fin de garantizar su sostenibilidad.

Con este proyecto se pretende además, apoyar negocios familiares sobre producción, comercialización y consumo de productos agrícolas netamente orgánicos,  componentes de la canasta básica nutricional landazureña, con el propósito de rescatar y restablecer una cultura alimentaria tradicional.

“Se busca disminuir el consumo de productos manufacturados por los grandes monopolios industriales nacionales y multinacionales,  caracterizados por contener fuertes dosis de preservantes, saborizantes y otros químicos altamente nocivos para el organismo humano” expresó Solano Mateus.

El mencionado proyecto beneficiará alrededor de unas noventa familias las cuales no necesariamente deben ser padres de familia del Colegio, según lo aclaró el Solano Mateus.

Explicó que los beneficiarios pueden adelantar los cultivos en sus propios predios o en las instalaciones de la finca que la alcaldía de Landázuri destinó para desarrollar esta clase de proyectos, para aquellos que no poseen tierras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad