Presidente peruano recibe con simpatía probable candidatura de Jaime Bayly | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-14 19:23:28

Presidente peruano recibe con simpatía probable candidatura de Jaime Bayly

El presidente peruano, Alan García, dijo hoy que ve con "simpatía" la posible candidatura del novelista y conductor de televisión Jaime Bayly porque ha puesto en el debate temas como el matrimonio homosexual y la reducción de gastos en defensa.
Presidente peruano recibe con simpatía probable candidatura de Jaime Bayly

Consultado por los periodistas sobre la probable postulación de Bayly a las elecciones presidenciales de 2011, el mandatario respondió que la veía "con simpatía porque ha puesto en el tapete una serie de temas que nadie pone y que sirven para que la gente piense".

Entre esos temas, García mencionó la dimensión de los gastos en Defensa, la relación del Estado con la religión y el matrimonio homosexual, asuntos que consideró "del siglo XXI".

"Hay gente que no lo ha tomado en serio pero yo s√≠ creo que cualquiera que sea el destino de su candidatura, est√° bien que se planteen esos temas para que se discutan", a√Īadi√≥ el jefe de Estado.

No obstante, Garc√≠a evit√≥ responder si apoyaba las propuestas de Bayly porque significar√≠a que ya tiene su voto y defendi√≥ que "en Per√ļ, el voto es secreto".

Una encuesta nacional de la empresa CPI difundida el pasado 11 en Lima reveló que las preferencias electorales hacia Bayly han subido al 3,2 por ciento, pero que el 7,7 por ciento de jóvenes respalda su candidatura.

Si bien Jaime Bayly a√ļn no ha formalizado su candidatura presidencial, ya ha lanzado varias propuestas en un eventual programa de Gobierno, que fueron comentadas en el sondeo de CPI.

Un 57,7% de los encuestados se mostró a favor de su propuesta de reducir el gasto militar para invertir en educación, un 40,9% a favor de que el Estado no dé dinero a la Iglesia Católica para pagar a los obispos y un 31% apoyó la disolución del Congreso.

Las propuestas de Bayly de reducir el Ejército, así como legalizar el matrimonio gay y el aborto obtuvieron un 20,4, 16,3 y 14,2% de aprobación, respectivamente.

Otra encuesta nacional publicada hoy, de la empresa Ipsos Apoyo, reveló que el 52 por ciento cree que Bayly desistirá de su candidatura y el 39 por ciento considera que sólo quiere aumentar la sintonía de su programa de entrevistas "El Francotirador"

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad