Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Más de 4.300 mexicanos continúan en refugios tras devastación por lluvias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-14 19:28:39

Más de 4.300 mexicanos continúan en refugios tras devastación por lluvias

Más de 4.300 mexicanos continúan en refugios tras devastación por lluvias

En un comunicado la dependencia señala que existen en Michoacán 32 refugios temporales donde son atendidas 3.337 personas de los municipios de Tuxpan, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, Hidalgo y Áporo, y 1.000 más, todos de Angangueo, en San José del Rincón, municipio vecino a los anteriores del Estado de México.

"Todos cuentan con atención médica las 24 horas", sostuvo el boletín, donde se detalla que 900 profesionales de la salud están desplegados en la zona para prestar apoyo a los evacuados.

"Entre ellos hay médicos, enfermeras, psicólogos, reguladores sanitarios, especialistas en control de vectores, promotores y otros", agrega la nota de la dependencia, que ha desplazado además 84 unidades médicas móviles a la zona.

Una de las acciones más intensas ha sido de vacunación, con la aplicación de 10.000 dosis contra "tétanos, influenza estacional, A H1N1, hepatitis A y B, así como suero antialacrán".

También hay acciones de vigilancia epidémica, de protección contra posibles brotes, y de verificación de los saneamientos, preparación de alimentos y disposición de residuos sólidos en los albergues.

Además, en otro de los municipios afectados, Chalco, en el Estado de México, que desde hace nueve días está inundado con aguas residuales tras la ruptura del canal de La Compañía, el ministerio de Salud constató que "no se han presentado brotes epidémicos".

En estos dos estados y el Distrito Federal, la capital del país, también afectado, las autoridades locales trabajan en conjunto con el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece).

Las fuertes lluvias y las inundaciones subsiguientes dejaron en México al menos 43 muertos y unos 14 desaparecidos, según datos de Protección Civil y de las autoridades de los estados afectados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad