Incendios forestales afectan cerros de Bogot√° | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-14 21:10:26

Incendios forestales afectan cerros de Bogot√°

El Cuerpo de Bomberos contin√ļa las labores para controlar un incendio forestal registrado desde ayer s√°bado, en el sector de San Crist√≥bal Norte, m√°s exactamente en un sitio llamado Bosques de los Pinos, en la Capital de la Rep√ļblica.
Incendios forestales afectan cerros de Bogot√°

El comandante de la entidad, ingeniero Mauricio Toro, informó que hay en estos momentos 30 hectáreas afectadas y cuatro puntos activos, que no han podido ser controlados debido a la dificultad para ingresar a la zona y a los fuertes vientos que no han permitido la realización de sobrevuelos para regar sobre el sector.

 

De acuerdo con Toro, las labores para controlar la conflagración son ejecutadas por 72 hombres del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Defensa Civil y policías bachilleres. Autoridades de salud también se trasladaron a la zona para atender a las personas que pudieran verse afectadas por el humo que recubre el sector.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea y otro del Ejército prestan apoyo a los socorristas, trasportando agua desde el embalse de San Rafael, en el norte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad