Ampliación: cinco muertos en emboscada a candidato a gobernador del Guaviare | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 01:15:32

Ampliación: cinco muertos en emboscada a candidato a gobernador del Guaviare

Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en una emboscada de las Farc contra el candidato a gobernador del Guaviare, José Alberto Pérez Restrepo, quien resultó con una herida de bala en la pierna, confirmaron a Efe fuentes policiales.
Ampliación: cinco muertos en emboscada a candidato a gobernador del Guaviare

Adem√°s de P√©rez Restrepo, fueron heridos cuatro polic√≠as que lo escoltaban y otros cinco acompa√Īantes murieron, entre ellos un civil, seg√ļn el portavoz de la Polic√≠a Nacional de Colombia, sargento Alberto Cantillo.

De acuerdo a la Polic√≠a, P√©rez se desplazaba por esa selv√°tica regi√≥n del sur de Colombia con una comitiva a un acto de campa√Īa de cara a las elecciones del 28 de febrero, convocadas de forma at√≠pica ya que su gobernador electo est√° encarcelado y procesado por supuestos v√≠nculos con paramilitares.

Los medios colombianos aseguran que los presuntos guerrilleros de las Farc trataron de secuestrar al candidato pero que no pudieron debido a la intervención de uniformados de la Policía y el Ejército.

"La guerrilla lo paró y empezó una balacera", relató la líder conservadora del Guaviare Ana Forero a la emisora RCN Radio, quien aseguró que Pérez quedó herido y "probablemente a salvo".

La testigo agreg√≥ que un joven "que lo acompa√Īaba en la campa√Īa, que cantaba y hac√≠a ambiente" perdi√≥ la vida.

Fuentes policiales detallaron a Efe que por el momento hay cuatro policías heridos y otros tantos muertos.

"A uno de ellos (policías) le quemaron dentro de su carro", indicó Forero, y dijo que se trata del conductor del vehículo en el que viajaba Pérez con su esposa y algunos escoltas.

Al parecer, en la reunión a la que se dirigía el político, que fue gobernador del Guaviare anteriormente, había congregadas unas 800 personas, entre las que se encontraban otros candidatos a la gobernación que fueron rescatados por helicópteros militares y llevados a la capital del departamento, San José del Guaviare.

Por su parte, el secretario jur√≠dico del departamento sure√Īo, Pedro Nelkinson, confirm√≥ a RCN Radio la llegada al hospital capitalino de P√©rez, quien fue ingresado de inmediato en la unidad de urgencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad