Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:56 pm

Ventas de flores del Parque Romero serán reubicadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 05:00:00

Ventas de flores del Parque Romero serán reubicadas

Un plan para reubicar a los vendedores de flores que durante 50 años han ocupado el tradicional Parque Romero, situado frente al Cementerio Central, puso en marcha la Administración Municipal.
Ventas de flores del Parque Romero serán reubicadas

Para doña Ana de Peña, quien durante 40 años ha sobrevivido gracias al negocio de la venta de pompones, rosas, claveles, astromelias, cartuchos y girasoles, la idea de trasladarse a un sitio más cómodo y estable resulta favorable.

Ella, una de las más antiguas comerciantes del conocido Malecón de Flores, no tiene reparos en acogerse al proyecto de reubicación planteado por la Alcaldía de Bucaramanga, siempre y cuando sea cerca al cementerio, donde se concentra la mayor clientela.

Reconoce que el parque es un espacio público que ha sido invadido por décadas, sin que las administraciones de turno asumieran un compromiso serio para hallar una salida a los 45 puestos de flores que se instalaron en esa zona céntrica de la ciudad.

Los planes del Gobierno Local, a través de la Defensoría del Espacio Público, contemplan encontrar un predio en un sector aledaño al Parque Romero para retirar a estos comerciantes estacionarios.

“Es un proceso que toma tiempo... la idea es capturar la información precisa y establecer cuál es el lugar más idóneo para reubicarlos”, asegura Diego Fran Ariza Pérez, director de la Defensoría del Espacio Público al recordar además que el fallo de una acción popular exige al Municipio la recuperación del parque.

Para tal propósito, ese despacho ya inició las conversaciones y las reuniones con los vendedores informales para estudiar la solución más viable.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad