¿Quiere ser un “Ciudadano Digital”? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

¿Quiere ser un “Ciudadano Digital”? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 05:00:00

¿Quiere ser un “Ciudadano Digital”?

Si usted quiere medir sus conocimientos sobre el manejo de los computadores y la Internet, puede responder la “Encuesta Nacional de Alfabetización Digital”.
¿Quiere ser un “Ciudadano Digital”?

Para participar, sólo basta con ingresar al portal www.e-ciudadano.org, donde podrá determinar su nivel de competencias en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, y obtener la certificación como “Ciudadano Digital”.

¿Para qué sirve la certificación digital? Según Óscar Sanabria, asesor de TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, la certificación o licencia internacional ICDL le sirve a cualquier persona en cualquier lugar del mundo como requisito para obtener empleo y se traduce como una variable de medición de competividad de las regiones.

En ese sentido, el funcionario explicó que permite establecer la diferencia entre lo que los ciudadanos creen saber y lo que realmente saben acerca de las TIC.

Se trata de una encuesta virtual que de esta magnitud se realiza por primera en el país y está enmarcada dentro de una campaña nacional que lideran la Fundación ICDL Colombia, el Sena y el ahora Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Sanabria igualmente informó que la Administración Municipal entregará cinco mil cupos de certificación a población vulnerable y recordó que todos los servidores públicos tienen acceso gratuito al examen. Es decir, no pagarán la certificación, cuyo costo es de alrededor de $36 mil.

“Lo que queremos es que todos los bumangueses nos midamos para tener una muestra representativa de la ciudad en cuanto a conocimientos en computador e Internet”, manifestó el asesor de TIC.


paso a paso...

1 Entrar al sitio web www.e-ciudadano.org

2  Pulsar el ícono “Mídete” para  realizar la encuesta donde se miden sus capacidades.

3 Resolver el cuestionario que no tarda 10 minutos, con preguntas sencillas sobre la utilización de un computador e Internet.

4 Luego de la encuesta, viene la fase de un curso virtual en asocio con el Sena, donde la persona debe presentar el examen de certificación para aprobar o reprobar el mismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad