Andrés otra vez… | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm

Andrés otra vez… | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 05:00:00

Andrés otra vez…

Después de permanecer marginado de la actividad electoral por varios años, el ex Presidente Andrés Pastrana prefirió aterrizar de nuevo en el escenario político apoyando a sus amigos parlamentarios en varias regiones, sin meterse directamente en el desgaste de la consulta interna. Lo que está claro es que buscará atajar la candidatura de Andrés Felipe Arias pero ‘sin querer queriendo’ va a terminar despejándole el camino a su eterna enemiga Noemí Sanín.
Andrés otra vez…

Sin embargo, hay que recordar que Pastrana nunca estuvo por fuera del todo de la política. A los sablazos que de cuando en cuando le lanzaba a la administración Uribe, se suma el permanente diálogo que viene sosteniendo con congresistas de su partido con los que aún conserva una buena amistad.

Dicen que cuando se enteró de que el líder caldense Omar Yepes estaría en conversaciones con Andrés Felipe Arias, decidió llamarlo para atajar esa adhesión y lo convenció de que se mantuviera aislado del tema, hasta hace poco cuando anunció desde Manizales su respaldo a la precandidatura de Noemí Sanín.

El caso de Caldas no es el único. También irrumpió en Norte de Santander acompañando a Juan Manuel Corzo, en el Atlántico a Efraín Cepeda y en Córdoba a la candidata Nora García, todos ellos comprometidos con la precandidatura de Noemí.

Esta nueva estrategia de empujar las elecciones parlamentarias y de atravesársele a Andrés Felipe Arias, lo ha llevado a pelearse con Juan Manuel Santos, quien fuera su Ministro de Hacienda.

El ex mandatario ha resuelto decir que el caro invento del Caguan llegó a través de una comisión de la ONU que conformaban entre otros José Noé Ríos, Juan Manuel Ospina y Juan Manuel Santos. Dice también que desde el Ministerio de Hacienda de Santos, se giraron cumplidamente todos los recursos que se necesitaron en la zona de distensión y que en ninguno de los consejos de ministros, Juan Manuel se opuso a los diálogos con la guerrilla, que al contrario, le parecían muy convenientes.

La pelea parece artificial y podría ser más bien un inteligente recurso de Pastrana en su proceso de reencauche para lograr adquirir visibilidad, armar una bancada amiga y luego, con Santos de Presidente, llegar pisando fuerte y tener un gran margen de negociación en un eventual gobierno de Juan Manuel.

Con Samper metido hasta los tuétanos en el distrito, Gaviria coleccionando arte y Belisario dedicado a la gestión cultural, el último de los ex presidentes no se podía quedar atrás y ha encontrado su destino inmediato en estas tareas políticas que le han devuelto vitalidad y vigencia en un país que poco a poco se iba olvidando de él.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad