Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Andrés otra vez… | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 05:00:00

Andrés otra vez…

Despu√©s de permanecer marginado de la actividad electoral por varios a√Īos, el ex Presidente Andr√©s Pastrana prefiri√≥ aterrizar de nuevo en el escenario pol√≠tico apoyando a sus amigos parlamentarios en varias regiones, sin meterse directamente en el desgaste de la consulta interna. Lo que est√° claro es que buscar√° atajar la candidatura de Andr√©s Felipe Arias pero ¬Ďsin querer queriendo¬í va a terminar despej√°ndole el camino a su eterna enemiga Noem√≠ San√≠n.
Andrés otra vez…

Sin embargo, hay que recordar que Pastrana nunca estuvo por fuera del todo de la pol√≠tica. A los sablazos que de cuando en cuando le lanzaba a la administraci√≥n Uribe, se suma el permanente di√°logo que viene sosteniendo con congresistas de su partido con los que a√ļn conserva una buena amistad.

Dicen que cuando se enteró de que el líder caldense Omar Yepes estaría en conversaciones con Andrés Felipe Arias, decidió llamarlo para atajar esa adhesión y lo convenció de que se mantuviera aislado del tema, hasta hace poco cuando anunció desde Manizales su respaldo a la precandidatura de Noemí Sanín.

El caso de Caldas no es el √ļnico. Tambi√©n irrumpi√≥ en Norte de Santander acompa√Īando a Juan Manuel Corzo, en el Atl√°ntico a Efra√≠n Cepeda y en C√≥rdoba a la candidata Nora Garc√≠a, todos ellos comprometidos con la precandidatura de Noem√≠.

Esta nueva estrategia de empujar las elecciones parlamentarias y de atravesársele a Andrés Felipe Arias, lo ha llevado a pelearse con Juan Manuel Santos, quien fuera su Ministro de Hacienda.

El ex mandatario ha resuelto decir que el caro invento del Caguan llegó a través de una comisión de la ONU que conformaban entre otros José Noé Ríos, Juan Manuel Ospina y Juan Manuel Santos. Dice también que desde el Ministerio de Hacienda de Santos, se giraron cumplidamente todos los recursos que se necesitaron en la zona de distensión y que en ninguno de los consejos de ministros, Juan Manuel se opuso a los diálogos con la guerrilla, que al contrario, le parecían muy convenientes.

La pelea parece artificial y podría ser más bien un inteligente recurso de Pastrana en su proceso de reencauche para lograr adquirir visibilidad, armar una bancada amiga y luego, con Santos de Presidente, llegar pisando fuerte y tener un gran margen de negociación en un eventual gobierno de Juan Manuel.

Con Samper metido hasta los tu√©tanos en el distrito, Gaviria coleccionando arte y Belisario dedicado a la gesti√≥n cultural, el √ļltimo de los ex presidentes no se pod√≠a quedar atr√°s y ha encontrado su destino inmediato en estas tareas pol√≠ticas que le han devuelto vitalidad y vigencia en un pa√≠s que poco a poco se iba olvidando de √©l.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad