¿Qué hacemos con... la cháchara de café? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

¿Qué hacemos con... la cháchara de café? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 05:00:00

¿Qué hacemos con... la cháchara de café?

Un señor, otrora muy importante jefe político y hoy politólogo muy comentado y escuchado, habló en La Triada: “Soy Uribista de tiempo completo y dedicación exclusiva, a él debo poder visitar una de mis fincas y en ella a mi amiga de muchos años, vivir tranquilo en otra, donde manda y se impone mi esposa, las dos señoras, maravillosas, se entienden perfectamente.
¿Qué hacemos con... la cháchara de café?

Las propiedades son cafeteras, cacaoteras y ganaderas.” El buen señor es poderoso económica, social y políticamente, además de intelectual de gran valía. Añadió: “Si el Doctor Uribe se lanza al ruedo, lo acompañaré, trabajaré por él pero…  estoy seguro de que tendremos que llorar su caída antes de Enero del 2011, tal como lo afirma Juan sin Miedo, hombre que no se equivoca”. En el muy importante y destacado Don Juan Manuel Santos nadie cree y aseguran que su relación con el Presidente es una interesante charla en la que cada quien sabe que no dice verdad al otro. De “Uribito “ todos se duelen de que quien duerme en Palacio lo haya puesto de muñeco, ya que en verdad tiene muchos méritos para ocupar la silla de Bolívar. La candidatura de “tres en uno” está más enredada que moneda de veinte en bolsillo de pobre.

A Petro no le quieren perdonar el haber nacido pobre, como no se lo perdonaron a otro. A Piedad la atacan por Chavista, por ser mujer, por el color de su piel, por la humildad de su cuna y por su carácter enérgico. A “Pata de Palo”, como lo llaman sus paisanos cariñosamente, todos le reconocen sus muchos éxitos, haceres y beneficios para su tierra natal, pero los aspirantes a la “Casa de Nari” hacen fuerza para que permanezca en Pasto. “Quien haga obras en bien de la comunidad no es político”, eso afirman en el Café. Las críticas de Nohemí al Dr. Uribe se las cree ella, se las ordenan en Palacio, camina rápido y firme hacia una Embajada. ¡Lengüilargos mis amigos!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad