Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Un empate que defraudó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 04:19:55

Un empate que defraudó

Siete partidos complet√≥ el t√©cnico Miguel Augusto Prince al frente del Atl√©tico Bucaramanga ¬Ė Mac Pollo, contando los partidos amistosos, y el equipo a√ļn no gana.
Un empate que defraudó

Ayer, en el debut oficial del grupo ante la afición santandereana, el Atlético defraudó y dejó más preo-cupaciones que certezas.

La desilusi√≥n fue tal, que algunos a√Īoraron el grupo del a√Īo pasado con el que ¬Ďkiko¬í Barrios estuvo cerca del ascenso. Y no fue para menos, pues Bucaramanga empat√≥ 2-2 ante D√©por de Aguablanca en la segunda fecha del Torneo Postob√≥n, en un partido en el que tuvo todo para perder.

El empate no fue claro, pues el llamado ¬Ďfavorito¬í del torneo de ascenso s√≥lo logr√≥ rescatar un punto cuando se cumpl√≠a la reposici√≥n del segundo tiempo, para muchos, en una jugada de suerte.

Un panorama que se oscureció

La tarde dominical ¬Ďpintaba¬í bien en Bucaramanga. La afici√≥n lleg√≥ en masa; las filas en los alrededores del ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í llenaron de colorido el ambiente y la ilusi√≥n de los refuerzos motivaron a m√°s de uno a volver al estadio.

Empez√≥ el partido y la alegr√≠a lleg√≥ muy temprano, pues cuando apenas corr√≠a el minuto tres la afici√≥n ya cantaba el primero del Atl√©tico. ¬ĎMichi¬í Sarmiento lanz√≥ un pelotazo para aprovechar la velocidad de Juli√°n Vargas, √©ste la centr√≥ y Brayan Caicedo s√≥lo tuvo que empujarla al fondo de la red.

La superioridad parec√≠a evidente y se presagiaba una gran fiesta futbolera, sin embargo, con el paso de los minutos la felicidad se fue diluyendo y algunas falencias salieron a flote: Cuen√ļ se mostr√≥ muy lento e impreciso en la entrega del esf√©rico, incluso en dos oportunidades dej√≥ ¬Ďpagando¬í a Jersson Gonz√°lez y a Milton Pati√Īo y fueron golpeados por los adversarios. En el medio campo se perd√≠a la claridad y Vargas ten√≠a que regresar a buscar el bal√≥n. Las faltas cerca del √°rea fueron constantes e incluso tres de los cuatro defensores b√ļcaros jugaron con amarilla la mayor parte del cotejo.

La demora de los centrales se evidenci√≥ en el √ļltimo minuto del primer tiempo cuando Andr√©s Amaya lanz√≥ un pase a la espalda de Amador y entr√≥ Jhony Angulo para vencer a Pati√Īo y decretar el empate transitorio.

Para la segunda mitad el Atl√©tico sali√≥ a atacar y antes de cumplir el primer minuto David √Ālvarez tumb√≥ a Caicedo en el √°rea y el central Freddy Rinc√≥n decret√≥ penal. El bal√≥n fue tomado por Gamarra, otro de los criticados por la afici√≥n, y el portero Montero le tap√≥ el remate.

Faltando 30 minutos entró Portilla por Licona para crear más opciones de riesgo, pero no surtió efecto el cambio y eso que a Dépor le expulsaron al mexicano Iván Ramírez.

El hombre de m√°s no hizo diferencia para los vallecaucanos y por el contrario pareci√≥ darles m√°s aire para seguir atacando y buscando la victoria. Las ganas recibieron su mejor premio al minuto 33 cuando Galeano se junt√≥ con Angulo y con una serie de pases r√°pidos se deshicieron de los defensores ¬Ďleopardos¬í y Angulo marc√≥ el segundo de la tarde.

El técnico Prince arriesgó y mandó a Freddy Guerra por Chacón, dejando tres hombres en punta, no obstante Depór siguió complicando al local y se veía más cerca del tercero que el empate del local. La visita sufrió un golpe duro al minuto 41 con la expulsión del autor de los dos goles, pero mantuvo su ataque. Bucaramanga por su parte intentaba reaccionar, pero no hilaba bien las jugadas.

Al minuto 47, Vargas desbord√≥ por derecha y lanz√≥ un pase que ¬Ďba√Ī√≥¬í a Gamarra, Guerra la impact√≥ como pudo y el esf√©rico termin√≥ en la red. Era el 2-2 de un partido que hasta ese momento fue bien manejado por el visitante. Ahora a mejorar y a pensar en el partido del pr√≥ximo s√°bado en casa del Bogot√° F.C.

Lo que no se vio ni se oyó

Volvi√≥ la fiesta del f√ļtbol a la ¬ĎCiudad Bonita¬í.

En medio de una tarde c√°lida, la fiel y sufrida afici√≥n del ¬Ďleopardo¬í retorn√≥ con las bater√≠as recargadas para ver al equipo de sus amores.

Pese a que el ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í no tuvo una gran asistencia, los pocos hinchas que llegaron le dieron colorido al espect√°culo.

Otra vez las voces de apoyo, los c√°nticos y las palmas, se hicieron presentes en las calientes gradas del estadio de la carrera 30.

La expectativa era grande por parte de los seguidores del Atlético, y bueno, es que la invitación prometía un espectáculo de altura.

Jersson Gonz√°lez, Milton Pati√Īo, Daniel Gamarra, entre otros, por nombre auguraban una fiesta futbolera por todo lo alto, pero con el paso de los minutos, la desaz√≥n, esa misma que amarg√≥ los corazones amarillos el a√Īo anterior, volvi√≥ a aparecer.

El equipo en los 90 minutos de juego nunca se encontr√≥, dej√≥ dudas y la gente comenz√≥ a preguntarse, ¬Ņser√° que este a√Īo se podr√°?

Con ese interrogante la gente se fue para sus casas, con más dolor de cabeza que tranquilidad, por la presentación de su equipo.

S√≠, volvi√≥ el f√ļtbol, el espect√°culo m√°s grande del mundo, donde la pasi√≥n y los sentimientos m√°s escondidos salen a flote, y definitivamente la ciudad cambia, se nota que hay alegr√≠a y ganas de gozar con los goles, las jugadas de fantas√≠a y ver al Atl√©tico por fin ganador alg√ļn d√≠a.

A prop√≥sito, a pocos d√≠as para que se realice en Bucaramanga el Suramericano Juvenil de F√ļtbol Femenino, la condici√≥n del estadio es deplorable, el desaseo ronda por todas partes, ba√Īos sucios, malolientes, y como para el colmo, a un lado del camerino del Bucaramanga - Mac Pollo, una peque√Īa sorpresita dej√≥ a todos ¬Ďboquiabiertos¬í.

Materia fecal, ¬Ņde donde?, no se sabe, pero adorn√≥ el regreso del f√ļtbol al ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í.

¬ŅSer√° que para el importante torneo, el estadio si estar√° en su mejor condici√≥n?, esa es la pregunta que cobij√≥ a todos los medios de comunicaci√≥n de Bucaramanga. El tiempo lo dir√°.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad