Publicidad
S√°b Ago 19 2017
23ºC
Actualizado 11:42 am

Giovanni Peinado fue el m√°s r√°pido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 05:00:00

Giovanni Peinado fue el m√°s r√°pido

Con movimientos r√°pidos y efectivos Giovanni Peinado se coron√≥ campe√≥n del Torneo de Ajedrez Blitz (5 minutos), que termin√≥ ayer en el sal√≥n ¬ĎEmilio Rodr√≠guez Hoyos¬í de la Liga Santandereana de la disciplina.
Giovanni Peinado fue el m√°s r√°pido

Peinado terminó empatado con Julián Martínez sumando cada uno 9.5 puntos de 11 posibles. Aunque los dos quedaron invictos, el desempate favoreció a Peinado, quien se llevó el título y los 80 mil pesos de premio. El tercer lugar fue para el Maestro Nacional Pablo Ruiz con 9 puntos, los mismos de Sebastián Sánchez, quien terminó cuarto. El mejor Sub14 fue Martín Steven Herrera con 5.5 puntos.

¬ďEste torneo era la tercera modalidad de las que se disputan en Juegos Nacionales. Primero hicimos el cl√°sico (hora y media), despu√©s el activo (25 minutos) y ahora el blitz (5 minutos), pues queremos empezar a buscar la especialidad de nuestros deportistas, adem√°s les sirvi√≥ para entrenar en los tres estilos. Para analizar el desempe√Īo de los ajedrecistas sumamos los puntos obtenidos en los torneos y Sebasti√°n S√°nchez, con 21,5, fue el mejor. El segundo puesto fue para Juli√°n Mart√≠nez con 20,5, y el tercero para Pablo Ruiz, quien a pesar de jugar s√≥lo dos de los torneos, sum√≥ 15 puntos¬Ē, explic√≥ Jos√© Luis Albarrac√≠n, t√©cnico local.

El próximo 27 y 28 de febrero, con el torneo activo, empezará el calendario puntuable para escoger a los deportistas que representarán al Departamento en los diversos certámenes nacionales.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad