Luis David García empezó con victoria la defensa de su título
García, que este año tiene como copiloto a José Rubén Cabanzo, dominó de principio a fin la exigente prueba que partió del autódromo de Tocancipá, y recorrió parte de la geografía de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Casanare y Meta.
La carrera fue dura, yo salí conduciendo y manejé todo el tramo montañoso y cuando llegamos al llano le cedí el timón a José (Cabanzo) y él me entregó el turno antes de volver a entrar al recorrido montañoso, señaló Luis David García.
La pericia de los dos pilotos santandereanos les permitió liderar su categoría de comienzo a fin, además de que contaron con la suerte de no sufrir ningún problema mecánico. Ni siquiera pinchamos, anotó García.
Y fue tan buena la actuación del dúo García Cabanzo, que sumando las dos categorías de carros, T2 y T5, fueron los terceros en cruzar la meta que estaba ubicada en el mismo punto de partida, el autódromo de Tocancipá.
El resto de la delegación santandereana entre quienes estaban Fernando Gómez, Charles Roa y Luis Carlos Biffi en motos; además de Iván Heredia en cuatrimotos, no contó con suerte, y no pudieron terminar el recorrido por problemas, especialmente de batería.
Mientras que el holandés Johan Coster, quien corre por Santander en categoría de motos, sí terminó, pero en el trayecto se estrelló contra un semoviente y culminó con una lesión en una de sus piernas.
Le damos las gracias a nuestros patrocinadores, Garcillantas Goodyear, Industrias Ricaurte, Cajasan y Tune Up por su apoyo y esperamos que ojalá el Indersantander nos pueda ayudar también, señaló García.
Rally departamental
Ayer se abrió el calendario del Campeonato Departamental de Rally con el Sabana de Torres 130 que salió desde el parque principal y atravesó los puntos conocidos como El Dique del Río, El Taladro, Caño Díez, La Tigra, Cuesta Rica, La Y de Vanegas, Puente Vanegas, Chuspas, Puerto Santos y Provincia, antes de terminar en el barrio Comuneros, nuevamente en la cabecera municipal.
La prueba fue ganada en carros por Frank Fonseca (1h:23:10), seguido por el experimentado Martín Gutiérrez (1h:25:50) y Fabio Albarracín (1h:36:23).
Por el lado de motos el vencedor fue Adrián Rangel (1h:32:05), quien fue escoltado por Álvaro Arévalo (1h:47:00) y por Santiago Ospina (1h:52:45).
Mientras que en cuatrimotos la victoria le correspondió a Juan David Rivera (1:30:30), superando a Edwin Abril (1h:31:35) y a Nicolás Rivera (1h:33:40).
