Tres santandereanos más al Suramericano de Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 05:00:00

Tres santandereanos más al Suramericano de Medellín

Tres de los cuatro santandereanos que viajaron a Bogotá a competir en el Nacional Interligas de Levantamiento de Pesas, categoría mayores, lograron el cupo a la selección Colombia que intervendrá en los Juegos Suramericanos de Medellín a mediados de marzo.
Tres santandereanos más al Suramericano de Medellín

Se trata de Sergio Rada, Mercedes Isabel Pérez y Édinson Angulo, quienes a punta de fuerza mostraron el resultado de un trabajo exigente y constante. Rada, quien logró el pasado viernes tres oros en 56 kilogramos de peso corporal, fue el primero en asegurar su viaje a la capital paisa.

Después Mercedes Pérez, actual campeona bolivariana, ‘levantó’ oro en arranque (101 kg.) e hizo plata en envión (126 kg.) y total (227 kg.), perdiendo el primer lugar por mayor peso corporal, 63 kilos ante los 62,4 de la antioqueña Nísida Palomeque.

A Édinson Angulo, categoría 77 kilos, le pasó lo mismo que a Mercedes y tuvo que conformarse con platas en envión (180 kg.) y en total (320 kg.). “Édinson pesó 76,9 kilogramos, mientras que el quindiano Jhony Andica registró 74, y por eso se quedó con los oros. Además Édinson hizo 140 kg. en arranque y terminó cuarto, pero hay que recordar que él viene de recuperarse en una lesión y si hubiera levantado lo que hizo en Juegos Nacionales (140 – 190), hubiera sido el mejor” sostuvo Raúl Gutiérrez, técnico de las selecciones Santander y Colombia.

La cosecha local terminó con los tres bronces de Ana Margarita Lemus en 58 kilos, quien levantó 88 kg. en arranque, 111 en envión y 199 en total, pero los registros no le permitieron meterse en la selección.

“Sergio, Édinson y Mercedes viajaron de una vez hacia Cali porque la concentración de la selección comienza de inmediato. Yo viajo en los próximos días a unirme al grupo y a empezar el trabajo que nos permitirá entregarle varias medallas al país en los juegos”, concluyó el técnico Gutiérrez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad