Tres santandereanos más al Suramericano de Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Feb 24 2018
27ºC
Actualizado 03:15 pm

Tres santandereanos más al Suramericano de Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 05:00:00

Tres santandereanos más al Suramericano de Medellín

Tres de los cuatro santandereanos que viajaron a Bogotá a competir en el Nacional Interligas de Levantamiento de Pesas, categoría mayores, lograron el cupo a la selección Colombia que intervendrá en los Juegos Suramericanos de Medellín a mediados de marzo.
Tres santandereanos más al Suramericano de Medellín

Se trata de Sergio Rada, Mercedes Isabel P√©rez y √Čdinson Angulo, quienes a punta de fuerza mostraron el resultado de un trabajo exigente y constante. Rada, quien logr√≥ el pasado viernes tres oros en 56 kilogramos de peso corporal, fue el primero en asegurar su viaje a la capital paisa.

Despu√©s Mercedes P√©rez, actual campeona bolivariana, ¬Ďlevant√≥¬í oro en arranque (101 kg.) e hizo plata en envi√≥n (126 kg.) y total (227 kg.), perdiendo el primer lugar por mayor peso corporal, 63 kilos ante los 62,4 de la antioque√Īa N√≠sida Palomeque.

A √Čdinson Angulo, categor√≠a 77 kilos, le pas√≥ lo mismo que a Mercedes y tuvo que conformarse con platas en envi√≥n (180 kg.) y en total (320 kg.). ¬ď√Čdinson pes√≥ 76,9 kilogramos, mientras que el quindiano Jhony Andica registr√≥ 74, y por eso se qued√≥ con los oros. Adem√°s √Čdinson hizo 140 kg. en arranque y termin√≥ cuarto, pero hay que recordar que √©l viene de recuperarse en una lesi√≥n y si hubiera levantado lo que hizo en Juegos Nacionales (140 ¬Ė 190), hubiera sido el mejor¬Ē sostuvo Ra√ļl Guti√©rrez, t√©cnico de las selecciones Santander y Colombia.

La cosecha local terminó con los tres bronces de Ana Margarita Lemus en 58 kilos, quien levantó 88 kg. en arranque, 111 en envión y 199 en total, pero los registros no le permitieron meterse en la selección.

¬ďSergio, √Čdinson y Mercedes viajaron de una vez hacia Cali porque la concentraci√≥n de la selecci√≥n comienza de inmediato. Yo viajo en los pr√≥ximos d√≠as a unirme al grupo y a empezar el trabajo que nos permitir√° entregarle varias medallas al pa√≠s en los juegos¬Ē, concluy√≥ el t√©cnico Guti√©rrez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad