Japón sigue como segunda economía del mundo, por delante de China | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 14:44:00

Japón sigue como segunda economía del mundo, por delante de China

La economía de Japón sigue como la segunda del mundo, despues de E.U. y por delante de China, con un crecimiento anual del 4,6%, entre octubre y diciembre, y un Producto Interior Bruto (PIB) total de 5,08 billones de dólares en 2009.
Japón sigue como segunda economía del mundo, por delante de China

Respecto al trimestre precedente, el PIB japonés registró un incremento del 1,1%, en el que supone el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de la economía nipona.

El dato confirma que Jap√≥n contin√ļa siendo la segunda econom√≠a del mundo, aunque China, su primer socio comercial, le pisa los talones tras registrar en 2009 un PIB de 4,91 billones de d√≥lares.

El crecimiento chino se situ√≥ en el 8,7% en 2009, por lo que los analistas apuntan a que es cuesti√≥n de poco tiempo, previsiblemente este a√Īo, que ocupe el lugar de Jap√≥n como primera econom√≠a asi√°tica y segunda del mundo tras E.U.

En relaci√≥n al a√Īo anterior, en 2009, el PIB nip√≥n registr√≥ una ca√≠da r√©cord del 5%, despu√©s de que el pa√≠s saliera en el segundo trimestre del a√Īo de su peor recesi√≥n tras la II Guerra Mundial.

Las cifras divulgadas hoy lunes superan las estimaciones de los analistas, que apuntaban a un crecimiento cercano al 3,5% a ritmo anual y al 0,9% trimestral entre octubre y diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad