Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Gerry Adams sigue los pasos de Jesús en controvertido documental televisivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 15:25:13

Gerry Adams sigue los pasos de Jesús en controvertido documental televisivo

Gerry Adams sigue los pasos de Jesús en controvertido documental televisivo

Según un comunicado de la cadena 'Channel 4', Adams "examinará las enseñanzas de Jesús sobre el amor, el perdón y el arrepentimiento a través de su propia experiencia".

El dirigente nacionalista, quien nunca ha admitido su pertenencia al ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (Ira), se encontrará también cara a cara con víctimas de la organización terrorista.

La decisión de la cadena británica de incluir a Adams en un capítulo de la serie 'La Biblia: Una Historia', que se emitirá el próximo sábado, ha enfurecido a asociaciones de víctimas de la violencia republicana y de la unionista.

A pesar de negarlo constantemente, al líder del Sinn Fein, católico de 61 años, se le considera el máximo responsable de Ira durante gran parte de un conflicto que, desde finales de las pasada década de los sesenta, causó más de 3.000 muertos.

Según las víctimas, el documental le sirve a Adams como plataforma para justificar las atrocidades cometidas por la rama armada del movimiento republicano, en ocasiones contra su propia comunidad.

"A veces estaba en sintonía con el mensaje de Jesús y otras no. No soy un pacifista y no creo que la protesta no violenta hubiese logrado justicia para Irlanda, pero sé que, tras décadas de guerra, todos tenemos mucho que perdonar y ser perdonados", dice el político.

"Ni por un segundo, precisa ante la cámara, eludo mi responsabilidad como líder de una lucha que ha causado dolor y daño a otros seres humanos".

Por primera vez, Adams se encuentra cara a cara con Alan McBride, quien perdió a su mujer y suegro en un atentado con bomba perpetrado por el Ira en 1993 en Shankill Road, un barrio protestante de Belfast.

Adams, quien portó el ataúd del terrorista republicano que también murió en la explosión, le asegura a McBride que aquella operación fue "estúpida" y que "hay ser más como Jesús y, sin embargo, menos religioso, si es que eso no es una contradicción".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad