Cuatro candidatos al Senado estarían inhabilitados para ser elegidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 15:33:39

Cuatro candidatos al Senado estarían inhabilitados para ser elegidos

María Sofía Toro Triana, del Partido Conservador; Amparo Serna Arbeláez, del Partido Alas, y Francier Obando Pinillo y Kirya Mayely Rodríguez Méndez, del Partido Cristiano de Transformación y Orden (Pacto) son los cuatro candidatos al Senado que no pasaron el examen de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.
Cuatro candidatos al Senado estarían inhabilitados para ser elegidos

Seg√ļn noticias conocidas en las √ļltimas horas, la candidata conservadora Mar√≠a Sof√≠a Toro fue condenada por falsedad en documento p√ļblico por el Juzgado 40 Penal del circuito de Bogot√°. Esta decisi√≥n fue ratificada por la sala penal del Tribunal Superior de Bogot√° el 2 de octubre de 2007.

Amparo Serna, candidata al Senado por el partido 'Alas' fue condenada por el juzgado 11 penal municipal de Bogot√°, por lesiones personales dolosas el 4 de enero del 2008.

Por su parte, Francier Obando Pinillo fue condenado por el delito de extorsión, decisión que fue tomada por el juzgado tercero de Cali en noviembre del 2007. Kirya Rodríguez, de otro lado, fue condenada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes por el juzgado tercero penal del circuito de Neiva, el 30 de junio del 2006. Ambos candidatos pertenecen al partido Pacto.

Los cuatro casos de los candidatos con antecedentes, además de una docena de denuncias por supuestas inhabilidades de candidatos, serán estudiados por el Consejo Nacional Electoral a partir de hoy lunes, quien tomará la decisión de anular la inscripción de dichos candidatos a los comicios del próximo 14 de marzo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad