Denuncian clientelismo con subsidios de Acción Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 16:32:22

Denuncian clientelismo con subsidios de Acción Social

La Misión Internacional de Observación Electoral y Preelectoral (MOE), anunció esta mañana de lunes que en varias regiones del país funcionarios públicos y candidatos al congreso están amenazando a los electores con retirarles los subsidios del programa de Acción Social, si no votan por los candidatos del Partido de La U al Congreso de la República.
Denuncian clientelismo con subsidios de Acción Social

De acuerdo con el informe, que fue estructurado a partir de entrevistas con las comunidades, “según señalaron líderes comunitarios y beneficiarios de Acción Social, aspirantes a la Cámara o el Senado han asistido a reuniones con los beneficiarios, en las que se ha señalado que si no votan por ellos y por quien sea el candidato a la Presidencia del Partido de la U, los subsidios que reciben del Presidente de la República se acabarían”.

De acuerdo con el equipo de investigadores que presentó el informe, en los cuatro departamentos estudiados (Valle, Santander, Antioquia y Córdoba), es común encontrar delitos como el constreñimiento al elector (presión indebida para que vote por determinado aspirante).

Según explicó Janvieve Williams, de acuerdo con el trabajo realizado, “se puede afirmar que hay inversiones y gastos que están ocurriendo a diario en relación con el tema de Acción Social”.

La Misión entregará un informe final en marzo, en el que esperan poder darle al Gobierno el compendio completo de denuncias, con nombres propios de políticos, ciudades y departamentos en los que se estén dando estas irregularidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad