Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Hoy, es el día internacional del niño enfermo de cáncer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 21:28:16

Hoy, es el día internacional del niño enfermo de cáncer

Hoy lunes, 15 de febrero, Colombia y el mundo se unen a la conmemoración del Día Internacional del Niño enfermo de Cáncer, una enfermedad que tan sólo en Colombia afecta a 1.200 menores.
Hoy, es el día internacional del niño enfermo de cáncer

Leucemia y cáncer de riñón son las principales afecciones para los menores de 5 a 15 años, según Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer y la Asociación de Voluntariado de Alivio contra el Cáncer (Avac).

Y es que el cáncer no es una enfermedad exclusiva de adultos; cada vez se presentan mayor número de casos en los menores de edad, quienes a su corta edad deben sufrir los efectos de quimoterapias o radioterapias.

Se estima que un 3 por ciento de los casos de menores afectados por cáncer hace metástasis.

La conmemoración del Día Internacional del Niño enfermo de Cáncer debe servir para hacer conciencia de lo que está pasando con estos niños y sumar voluntades para ayudarlos.

Tan sólo en la Fundación Sanar que funciona al interior del Hospital Universitario de Santander, HUS, se atienden entre 8 y 10 casos diarios de niños enfermos de cáncer, según cifras de Raquel Torres Dueñas, Secretaria de la Fundación.

Publicada por
Publicidad
Publicidad