Publicidad
Jue Jul 27 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Dos semanas para trasladar restos fúnebres del Cementerio Universal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-15 23:53:10

Dos semanas para trasladar restos fúnebres del Cementerio Universal

Los restos que se encuentran en el Cementerio Universal, deberán ser trasladados por sus deudos a un nuevo lugar, en los próximas dos semanas, según informa la Alcaldía de Bucaramanga.
Dos semanas para trasladar restos fúnebres del Cementerio Universal

Serán 15 días hábiles, contando a partir de mañana martes, los que tendrán los familiares de las personas enterradas en el Cementerio Universal, para acercarse a la Secretaría de Salud Municipal a efectuar los tramites y solicitar las autorizaciones que permitan reclamar los restos.

Este traslado se debe a la continuación de los planes de construcción del viaducto de la carrera novena, que atravezará este predio ubicado en la calle 45 Nº 8 – 54.

De no ser reclamados, los cuerpos serán trasladados a un osario común o serán cremados, según las normas del Ministerio de la Protección Social.

Hay que recordar que el Cementerio Universal es de los más antiguos y tradicionales de Bucaramanga y allí eran enterrados masones, protestantes, judíos, gitanos, prostitutas, suicidas y todas aquellas personas a las que la Iglesia les negaba el derecho a una tumba en los cementerios catolicos.

En la actualidad, el cementerio Universal pertenece a la Masonería, que en Santander regenta la Gran Logia de Los Andes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad