Venezuela descarta oferta de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-16 05:00:00

Venezuela descarta oferta de Colombia

El vicepresidente venezolano, El√≠as Jaua, descart√≥ ayer la propuesta colombiana de reanudar el suministro de electricidad suspendida hace unos meses, asegurando que Venezuela trabaja para fortalecer ¬ďsu propio sistema el√©ctrico¬Ē, report√≥ la prensa venezolana.
Venezuela descarta oferta de Colombia

¬ďNosotros estamos ocupados y trabajando para generar nuestro propio sistema el√©ctrico, y ese es el empe√Īo que tiene el Gobierno nacional¬Ē, declar√≥ Jaua consultado sobre la oferta colombiana.

¬ďVamos a seguir trabajando y acelerando este conjunto de obras para que Venezuela tenga sus propias fuentes de energ√≠a independientes del (embalse del) Guri¬Ē, enfatiz√≥ el funcionario.

Seg√ļn el sitio electr√≥nico del diario El Universal, ¬ďJaua dijo adem√°s que no era necesario el ofrecimiento porque en el mes de mayo se normalizar√° el sistema el√©ctrico¬Ē.

El domingo, el ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez aseguró que su gobierno está dispuesto a reanudar el suministro de electricidad a Venezuela.

¬ďVenezuela, la vez anterior que suspendi√≥ las compras a Colombia fue porque la energ√≠a de Colombia estaba saliendo bien costosa. Pero si le interesa estamos dispuesto a hacerlo¬Ē, declar√≥.

La visita

Ayer Jaua asistió junto al ministro de Energía venezolano Alí Rodríguez a la instalación de la planta generadora de Tacoa, en el norte del país, que tendrá una potencia instalada de 134 MW para abastacer a la ciudad de Caracas.

Rodr√≠guez dijo que no le ¬ďcorresponde¬Ē pronunciarse sobre la oferta colombiana.

¬ďNo me corresponde a m√≠ responder esa pregunta que depende de la situaci√≥n que ustedes conocen sobre las relaciones entre Colombia y Venezuela¬Ē, declar√≥.

Actualmente, Venezuela enfrenta una grave crisis energética debido a un sistema de generación colapsado y la fuerte sequía que la afecta y que hizo descender a niveles críticos el agua del embalse del Guri, responsable del 70% de la energía que consumen los venezolanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad